Marcha de las Antorchas: tributo al más universal de los cubanos (+fotos)

La juventud volvió a las calles, acompañada por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Junto a los estudiantes y pueblo capitalinos, la caminata partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana. (Fotos: PL)

El General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participaron este jueves en la tradicional Marcha de las Antorchas, homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 169 de su natalicio.

Junto a los estudiantes y pueblo capitalinos, la caminata partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana bajo el lema Llevo encendida mi juventud, hasta la Fragua Martiana, lugar donde el Apóstol sufrió presidio por sus ideas libertarias siendo un adolescente.

Antes de la peregrinación, la presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Karla Santana, reafirmó el compromiso de los jóvenes con la obra de la Revolución y con la transformación social en aras de fortalecer la democracia socialista.

Esta edición de la Marcha de las Antorchas recuerda la primera peregrinación, realizada la medianoche del 27 de enero de 1953.
Esta edición de la Marcha de las Antorchas recuerda la primera peregrinación, realizada la medianoche del 27 de enero de 1953.

La ocasión celebra también el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el centenario de la FEU y los 76 años del ingreso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a esa casa de altos estudios.

El tributo al más universal de los cubanos se expresa también en las redes sociales con un tuitazo gigante bajo las etiquetas #MartíVive, #Antorchas2022, #Revolucionando, #Cuba, #VamosConTodo y #60UJC.

Esta edición de la Marcha de las Antorchas recuerda la primera peregrinación, realizada la medianoche del 27 de enero de 1953, con el objetivo de esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí.

Aquella iniciativa devino también acto de protesta frente a los crímenes del dictador Fulgencio Batista (1952-1959) y la persecución a los jóvenes que buscaban cambiar el rumbo político de la isla.

Marcha de las Antorchas en La Habana.
Marcha de las Antorchas en La Habana.
cuba, marcha de las antorchas, jose marti, la habana, raul castro, miguel diaz-canel
Marcha de las Antorchas en La Habana. (Foto: ACN)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. jose francisco gonzalez

    Inmagino estaba llena la marcha de estudiantas, cantantas, caminantas,escribantas, etc etc.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *