Es imprescindible reactivar la actividad turística en Trinidad

Como parte de la visita integral que realiza al sureño municipio, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recorrió hoteles y comunidades, además de intercambiar con la militancia y las organizaciones sociales y de masas

sancti spiritus, partido comunista de cuba, pcc, comite central, VIII congreso del pcc, secretariado del comite central del partido comunista de cuba, trinidad, recursos hidraulicos, turismo, peninsula de ancon, inversiones
En la península de Ancón Félix Duarte Ortega constató la marcha del programa inversionista en el sector del Turismo. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

La importancia de garantizar la secuencia constructiva del hotel Meliá Trinidad para ponerlo en explotación lo antes posible y reactivar la actividad turística en el territorio, decisiva para la captación de divisas que tanto necesita el país, fue expuesta por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido durante la visita integral que ese órgano realiza al sureño municipio.

En un recorrido por la península de Ancón para constatar la marcha del programa inversionista en el sector del Turismo, la comitiva visitó esta instalación, la obra más importante que se ejecuta actualmente en la provincia espirituana y cuya apertura se encuentra prevista para fines de este año.

Cuando el Meliá Trinidad abra sus puertas se sumarán 400 nuevas habitaciones de alto estándar a las 4 782 que ya existen en Sancti Spíritus.

La primera visita integral del Comité Central del Partido a una provincia después del VIII Congreso, desarrolla un amplio programa de trabajo en el territorio, que hoy también incluyó el hotel Ancón, inmerso en una reparación capital, la cual ya ha beneficiado habitaciones, sistemas de climatización y refrigeración, así como otras áreas de servicio.

Allí, el también jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios intercambió con la brigada de jóvenes trabajadores por cuenta propia que da los toques finales al restaurante y se interesó por los sistemas de pago, entre otros temas.

Esta visita la integran diversas comisiones de trabajo que han intercambiado con la militancia del Partido y las organizaciones sociales y de masas del territorio; además de recorrer comunidades, donde han dialogado con la población. Según el programa previsto, en la jornada de hoy también recorrerán un polo productivo trinitario.  

Duarte Ortega visitó la comunidad La Pastora, donde indagó por el programa de construcción de viviendas e insistió en la importancia de la participación popular y el acompañamiento de las entidades en la solución de los problemas comunitarios.

Según el programa previsto, en la jornada de hoy también recorrerán el polo productivo de Algaba y después realizarán un encuentro con la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Buró Municipal del Partido.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. En Europa y América las campañas para demonizar el turismo cubano no cesan.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *