Este lunes se estabilizarán las clases en Sancti Spíritus

Los estudiantes espirituanos regresarán a las aulas este 3 de octubre para consolidar el actual período lectivo, después de las lluvias asociadas al huracán Ian

educación, sancti spíritus
Las lluvias asociadas al huracán Ian no afectaron a ninguna instalación educativa de la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Aunque desde este viernes los más de 440 centros educativos de Sancti Spíritus abrieron sus puertas para retomar el proceso docente-educativo tras las lluvias ocasionadas por el huracán Ian, a partir del lunes 3 de octubre se estabilizarán las clases en la provincia, por lo que todos los estudiantes espirituanos regresarán a las aulas.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que los alumnos de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y la Vladislav Volkov, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, así como del Instituto Politécnico de Informática (IPI) Armando de la Rosa retornarán a dichos planteles el domingo en su horario habitual.

Por su parte, aclaró que los escolares de los centros internos de cada municipio se recogerán el propio lunes, en los horarios y puntos previstos.

Armas Bravo aseguró que las precipitaciones asociadas al evento meteorológico que afectó la región occidental del país no causaron daños a ninguna escuela de la provincia, lo cual posibilita dar continuidad al actual período lectivo sin contratiempos.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Imagino que igual que la lluvia también influyó el apagón total nacional de todos estos días.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *