Eurodiputados repudian bloqueo de EE.UU. y reconocen solidaridad de Cuba (+fotos)

Eurodiputados de España, Bélgica y Portugal condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacaron la solidaridad internacional de la isla, pese al severo impacto de esa política

cuba, eurodiputados, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba, relaciones cuba-estados unidos
Manu Pineda, español, integrante del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo. (Foto: PL)

Los integrantes del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, el español Manu Pineda, el belga Marc Botenga y la portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington, durante un acto de apoyo a Cuba que reunió a más de 200 personas frente a la Eurocámara.

Tenemos que exigirle a Estados Unidos y sus lacayos que dejen vivir en paz a la nación antillana, afirmó Pineda en la Plaza de Luxemburgo, a donde acudieron cubanos y latinoamericanos residentes, fuerzas políticas y sociales y asociaciones de solidaridad de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión.

El eurodiputado reclamó también respeto para la soberanía y la independencia de la isla y para su sistema en función de las necesidades del pueblo.

El belga Marc Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

Cuba nos da un ejemplo cada día, porque comparte hasta lo que no tiene, y nosotros debemos devolver ese amor con amor, lo cual demostró durante la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas, incluso a Europa, resaltó.

Igualmente Botenga reconoció el aporte del país caribeño en plena crisis sanitaria.

Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo, denunció.

Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

La portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Por su parte, la eurodiputada Pereira rechazó el daño que la política estadounidense provoca a la población y su impacto extraterritorial.

El bloqueo afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la isla, por lo que tenemos que ponerle fin, instó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Vamos a ver «Manoli», por favor, ya estas cansino con el mismo tema. No se lo pidas a Biden, que el pobre no puede hacer nada. Enviale un mensaje patriotico a los 435 Congresistas y 100 Senadores que componen en Congreso de USA, que en fin de cuentas son los unicos que pueden desmantelar el embargo.
    El dia que el Congreso termine con el embargo, todo seguira igual en Cuba: las colas, los anaqueles vacios, las calles llenas de huecos, las gasolineras sin gasolina, los niños sin leche, el cafe mezclado con chicharos, la libreta de abastecimiento, los hospitales sin higiene, las farmacias sin medicinas, los apagones diarios. En fin, lo que no sirve es el modleo economico, que hay que desmalntelarlo igual que el embargo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *