Explosión en el hotel Saratoga: Encuentran otras tres personas sin vida (+fotos, video y listado de los fallecidos)

Sobre la medianoche de este lunes 9 de mayo extraen tres cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga

cuba, hotel saratoga, explosion, la habana, fallecidos
Otros 4 fallecidos fueron encontrados. (Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate)

Según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del PCC en la mañana de este lunes, en las pasadas 24 horas se encontraron tres personas fallecidas, trabajadores del hotel.

Se continúa trabajando minuciosamente para llegar al sótano con la fuerza de bomberos, rescatistas y del Ministerio de la Construcción, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre la medianoche de este lunes, los rescatistas han extraído 4 personas sin vida de entre los escombros del Saratoga. (Foto: Dinella García/Cubadebate)

Según las declaraciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, se sabrá cifra exacta a medida que avance la excavación.

Se continúan evaluando las condiciones de la infraestructura para poder acceder a la piscina.

La Oficina del Historiador y el Fondo Cubano de Bienes Culturales trabajan en levantamiento de daños en el Teatro Martí, que se espera que esté listo para septiembre.

Trabajadores por cuenta propia y familiares se han acercado para brindar ayuda en cuanto a alimentación de los rescatistas y otros trabajadores.

Las labores de búsqueda se mantienen. (Foto: Andy Jorge Blanco /Cubadebate)

A las 6:30 de la tarde, el Minsap incluyó en la lista de fallecidos a Juan Fraginals Martín, de 30 años, de La Habana

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que, hasta las 6:30 de la tarde de este domingo, 85 personas se reportaban lesionadas tras el fatal accidente del hotel Saratoga, en La Habana. De esta cifra, 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron.

En la actualización de los fallecidos, las cifras son las siguientes: 17 masculinos, 14 femeninos, cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera (España).

cuba, hotel saratoga, explosion, la habana, fallecidos
La esperanza de encontrar vida debajo de los escombros mueve a cada uno de estos seres. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

A las 6:30 de la tarde, el Minsap incluyó en la lista de fallecidos a Juan Fraginals Martín, de 30 años, de La Habana.

El doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Minsap, señaló a la prensa que, de los pacientes hospitalizados, 19 son adultos (diez masculinos y nueve femeninos). De este total, cuatro están reportados como críticos, cinco graves y diez de cuidado.

De los cinco menores de edad asistidos en instituciones hospitalarias, tres son niños y dos niñas. En este grupo hay tres pacientes críticos, uno grave y uno de cuidado.

Hotel Saratoga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El doctor Guerra Izquierdo puntualizó que las instituciones donde se atienden los lesionados son: hospital pediátrico Juan Manuel Márquez (cinco pacientes), hospital clínico-quirúrgico Calixto García (9), hospital clínico-quirúrgico Hermanos Ameijeiras (4), Instituto de Neurología y Neurocirugía (2), hospital Freyre de Andrade (1), hospital Miguel Enríquez (2) y Clínica Internacional Cira García (1).

cuba, hotel saratoga, explosion, la habana, fallecidos
Foto: Minsap.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *