Inaugura Díaz-Canel exposición dedicada a José Martí

La exhibición, titulada Al amparo de Dador, forma parte de la 14 Bienal de La Habana e integra obras de inspiración martiana del pintor Rancaño.

La visualidad de la muestra adorna los ambientes del Palacio de la Revolución. Foto: Cubarte)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este viernes la apertura de una exposición del artista visual Ernesto Rancaño, con la imagen del Héroe Nacional, José Martí, como protagonista en el aniversario 169 de su natalicio.

En el Palacio de la Revolución, la directora de eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, pronunció las palabras inaugurales y dedicó el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y a la heroína Celia Sánchez, “por convertir este espacio en lugar para la Cultura.»

La exhibición, titulada Al amparo de Dador, que forma parte de la 14 Bienal de La Habana, integra obras de inspiración martiana del pintor Rancaño, cuya visualidad adorna los ambientes del Palacio de la Revolución junto a dos esculturas del artista Eugenio Rodríguez, un dibujo de Alexis Kcho Machado y el vitral El sol de América, de Mario Gallardo.

Presidieron el acto, la viceprimera ministra del país Inés María Chapman y el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento Ideológico, Rogelio Polanco, al tiempo que concurrieron destacados intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y miembros de la Oficina del Programa Martiano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *