La comunidad en el centro de las preocupaciones del Partido (+fotos)

Localidades y centros laborales de Cabaiguán se incluyen en la agenda de la visita integral el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus

cabaiguan, sancti spiritus, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido visitó el laboratorio de medicina natural y tradicional. (Fotos: Carmen Rodríguez/Escambray)

Como parte de la visita integral que realiza el Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia, un amplio recorrido por centros de trabajo y comunidades del municipio de Cabaiguán realiza este viernes Jorge Luis Broche Lorenzo, Jefe del Departamento de Atención al Sector Social.

En el instituto politécnico Rubén Martínez Villena el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido dialogó con un grupo de estudiantes en torno a la docencia, sus experiencias de vinculación laboral durante los períodos de prácticas pre-profesionales, así como a las posibilidades de crecimiento profesional y personal.

En intercambio con Yohan Brito, propietario de una mediana empresa de reciente creación en Cabaiguán, Jorge Luis Broche se interesó por los beneficios y trabas que aún lastran el funcionamiento de los nuevos actores económicos.

Asimismo, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido visitó el laboratorio de medicina natural y tradicional, escenario donde ratificó la urgencia de que se garantice este tipo de preparaciones en cada comunidad en tiempos en que el cuadro básico de medicamentos está incompleto. “La farmacia tiene que ser un espacio promotor de salud y hay que invadirlas con esas producciones y satisfacer la demanda, que no es poca”, recalcó Jorge Luis Broche Lorenzo.

cabaiguan, sancti spiritus, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
El dirigente partidista recorrió áreas de la CPA Aramís Pérez.

El dirigente partidista recorrió áreas de la CPA Aramís Pérez, donde intercambió con el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, del Consejo Popular, miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado y los factores de la comunidad sobre disímiles problemáticas que inciden en el desarrollo de la localidad, la atención a la población vulnerable y el funcionamiento de las diferentes estructuras en la base, entre otros tópicos.

En esa propia CPA visitó la escuela primaria Julio Piñeiro, donde analizó la calidad del proceso docente.

cabaiguan, sancti spiritus, secretariado del comite central del pcc, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
Jorge Luis Broche Lorenzo visitó la escuela primaria Julio Piñeiro, donde analizó la calidad del proceso docente.

En el policlínico 2 de Cabaiguán, en diálogo con estudiantes de Medicina Broche Lorenzo reconoció el aporte de estos jóvenes en los meses más difíciles de enfrentamiento a la covid. «Ustedes se movilizaron solos y fueron a los lugares más críticos de la pandemia», dijo. El dirigente pudo conocer experiencias e insatisfacciones que obstaculizan su formación como profesionales.

Jorge Luis Broche Lorenzo recorrió el policlínico 2 de Cabaiguán e intercambió con estudiantes de Medicina.

El recorrido por centros de interés del municipio de Cabaiguán se inserta en la amplia agenda concebida como parte de la visita integral que realiza el Comité Central del Partido a Sancti Spíritus.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *