Llama Díaz-Canel a mayor participación popular

El presidente cubano subrayó que son tiempos de trabajar con enorme sensibilidad hacia los problemas de la población y exhortó a potenciar lo que llamó “resistencia creativa”

Díaz-Canel encabezó las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a Matanzas. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a buscar métodos de dirección que propicien más democracia y una mayor participación popular, en las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a esta occidental provincia.

El mandatario subrayó que son tiempos de trabajar con enorme sensibilidad hacia los problemas de la población y exhortó a potenciar lo que llamó “resistencia creativa”, para poder avanzar en medio de las dificultades.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado elogió el ambiente de trabajo en Matanzas y consideró adecuada la relación entre el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

De igual forma, enfatizó en que el territorio atiende los problemas con originalidad e ideas propias.

“Esta es una provincia con cultura, potencial humano y una base industrial que puede aportar más al país”, insistió Díaz-Canel.

Mientras, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, valoró que en Matanzas hay dominio de las dificultades existentes y se trabaja para solucionarlas.

“La dirección de la provincia es sólida y tiene autoridad”, comentó.

Sin embargo, precisó que la demarcación enfrenta desafíos relacionados con la situación de la vivienda, la producción de alimentos, los viales y el abasto de agua.

La visita gubernamental a Matanzas, encabezada por Marrero, concluyó en esta jornada tras intercambios con consejos de administración locales y la revisión de los planes de desarrollo económico y social.

Como parte de la reunión de clausura, los directivos rindieron cuenta de su agenda de trabajo en estos días y el análisis de la situación en los 13 municipios de la provincia.

El recorrido de las autoridades por el territorio comenzó el pasado miércoles por la demarcación Ciénaga de Zapata, en la zona costera sur, donde Marrero insistió en la importancia de la colaboración de las personas en las acciones de conservación, para mantener el orden y la imagen del lugar.

Las visitas gubernamentales anteriores a Matanzas fueron en julio de 2018, abril de 2019 y en noviembre de 2020.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *