Los educadores espirituanos también se suman a la celebración por el Primero de Mayo (+fotos)

Sin descuidar el proceso docente-educativo, los pedagogos de Sancti Spíritus realizan por estos días labores de limpieza y embellecimiento en las más de 440 instituciones educacionales de la provincia, en aras de recibir el Día Internacional de los Trabajadores con una imagen renovada en cada uno de los planteles

sancti spiritus, feria agropecuaria, parque de ferias delio luna echemendia, primero de mayo en sancti spiritus, primero de mayo, central de trabajadores de cuba, ctc
Educandos y sus maestros han protagonizado los desfiles en las comunidades espirituanas. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

En las aulas, junto al aprendizaje de sus estudiantes, nacen las iniciativas de los educadores espirituanos para conmemorar el Día del Proletariado Mundial con la dicha de pertenecer a un país que garantiza la educación gratuita de las nuevas generaciones.

Sin descuidar el proceso docente-educativo, su principal misión en todos los tiempos, los pedagogos de Sancti Spíritus realizan por estos días labores de limpieza y embellecimiento en las más de 440 instituciones educacionales de la provincia, en aras de recibir la efeméride con una imagen renovada en cada uno de los planteles.

En declaraciones a Escambray, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que este Primero de Mayo deviene oportunidad para celebrar la resistencia de todo un pueblo, después de dos años de duro enfrentamiento a la covid, etapa en la que los trabajadores del sector laboraron, codo a codo, con los profesionales de la Salud para acortar los pasos de la pandemia.

Desfiles en las comunidades rurales de Sancti Spíritus. (Foto: UJC Jatibonico)

“Llegamos a este Primero de Mayo con la satisfacción del deber cumplido. Retos tenemos muchísimos; mas, los educadores vamos a estar en marcha unida este Primero de Mayo y ratificaremos, como diría Fidel, que sin educación no hay Revolución posible”, agregó Armas Bravo.  

Asimismo, destacó que el sector arriba a esta jornada de festejos con el privilegio de haber convertido las instalaciones educativas del territorio en centros de aislamiento para la atención a pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y con el orgullo de que los maestros no le perdieron ni pie ni pisada a un curso escolar que tuvo que apostar por la modalidad de estudio a distancia debido al impacto de la enfermedad.

El Director Provincial de Educación afirmó que los trabajadores del gremio manifiestan su compromiso con el actual período lectivo, el cual marcha al ritmo de las adecuaciones curriculares existentes desde la irrupción de la pandemia, sin lacerar los objetivos a vencer en cada grado y poniendo énfasis en la atención personalizada a cada alumno.

Educadores espirituanos junto a sus alumnos respaldan desde sus terruños la obra de nuestra Revolución. (Foto: Nelson Batista)

De igual forma aseveró que la mejor manera que tienen los pedagogos espirituanos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores es facilitar el conocimiento a los estudiantes, además de elevar su superación profesional en aras de asegurar la calidad del proceso docente-educativo.  

Por último señaló que se respira un ambiente festivo tanto entre los trabajadores como en el estudiantado, generadores todos de iniciativas para imprimirle mayor colorido al desfile de este domingo.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *