Activistas de 15 países se vinculan en Cuba a las celebraciones por el Primero de Mayo

En las próximas horas, a la brigada Primero de Mayo se unirá también la canadiense Ernesto Che Guevara, quienes desfilarán este Día Internacional de los Trabajadores junto al pueblo cubano

cuba, primero de mayo, solidaridad con cuba, brigadas de solidaridad con cuba
Brigadas de solidaridad con Cuba inician actividades en el Campamento de Caimito. (Foto: Facebook)

La brigada de solidaridad y trabajo voluntario Primero de Mayo inició este 25 de abril sus actividades en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito, en el occidente de Cuba.

Más de un centenar de activistas de 15 países depositaron allí una ofrenda floral en el monumento al joven revolucionario, y con gritos de «Cuba Viva» sembraron un árbol en el bosque martiano para hacer eterna la amistad con el pueblo cubano.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, agradeció a los presentes por acompañar al pueblo cubano y dijo que el encuentro es posible, también, «por el sacrificio y el trabajo del personal médico de la isla que ofrece sus conocimientos en la lucha contra la Covid-19».

Cuba ha tenido que enfrentar la política hostil de Estados Unidos, sus intentos por asfixiar la economía y generar descontento social «y esos intentos van a ser respondidos por nuestro pueblo con más firmeza y más capacidad de resistencia por salir adelante», aclaró González.

En las palabras de bienvenida, la brigadista sudafricana Lefika Chetty expresó su descontento por las campañas de desestabilización en Internet que realiza el gobierno norteamericano contra la isla caribeña.

La maestra colombiana Luz Elena Bernal es parte del Comité de Solidaridad con la mayor de las Antillas, y junto a las ocho personas que integran su delegación, se emociona por la obra revolucionaria y la posibilidad de desfilar en la plaza cubana este 1 de Mayo.

«Expresamos nuestro amor, admiración y respeto al pueblo cubano. En Colombia continuaremos haciendo las denuncias necesarias contra el bloqueo que en Cuba han sabido vencer desde la creatividad y la resistencia».

En las próximas horas, a la brigada “Primero de Mayo” se unirá también la canadiense «Ernesto Che Guevara», quienes desfilarán este Día Internacional de los Trabajadores junto al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución, muestra de unidad, solidaridad y en apoyo a la producción de alimentos, los programas inversionistas y de transformación en los barrios.

Además, asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad convocado entre el 30 y el 2 mayo, cuando más de mil delegados del mundo reafirmarán su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y resaltarán los lazos de solidaridad que mantienen con la mayor de las Antillas.

Asimismo, visitarán el Centro Fidel Castro Ruz e instituciones científicas para conocer sobre la producción de vacunas cubanas antiCovid-19 y realizarán labores agrícolas con organizaciones juveniles y de la sociedad civil.

Todos los brigadistas rendirán tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el memorial de Santa Clara, en el centro del país y antes de su partida, la brigada «Primero de Mayo» homenajeará a Fidel, a Martí y a los próceres cubanos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Esta delegación la conforman amigos provenientes, en su mayoría,  de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *