Parlamento cubano centra atención en temas económicos en 2022

Los integrantes de las comisiones de trabajo del parlamento analizaron la labor realizada durante el 2021 y las proyecciones para el presente año

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, comisiones permanentes de la asamblea nacional del poder popular
Lazo exhortó a que cada una de las actividades se distinga por el diálogo y el vínculo con la población en barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles. (Foto: PL)

El cumplimiento de la estrategia Económico-Social del país, así como medidas para mejorar el abastecimiento del mercado y paliar la inflación son hoy prioridades de las comisiones de trabajo del parlamento de Cuba para 2022.

Esto se conoció la víspera en una reunión de análisis del trabajo realizado en el 2021 por esos grupos y sus proyecciones para 2022, encabezada por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, indica una nota de ese órgano.

También los diputados tienen entre sus objetivos el seguimiento al desarrollo de los diferentes actores económicos, en especial las transformaciones del sistema empresarial socialista; el cumplimiento de la Ley del Presupuesto, con prioridad en los municipios y atención a las problemáticas sociales.

Las comisiones velarán igualmente por el cronograma legislativo y la comprobación de las leyes y decretos leyes aprobados, la participación en el diseño de políticas públicas con los jóvenes y perfeccionar sistemas de trabajo que jerarquicen la vinculación con la población y estimulen la participación ciudadana, entre otros.

Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional llamó a continuar trabajando con más eficiencia y potenciando el empleo de la ciencia, la innovación, la comunicación social y la iniciativa, para auxiliar de manera permanente la labor del parlamento y del Consejo de Estado.

Lazo exhortó a que cada una de las actividades se distinga por el diálogo y el vínculo con la población en barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles, así como el respaldo a los programas y tareas del país, y el seguimiento a los acuerdos del Parlamento y a su actividad legislativa.

Asimismo insistió en la relevancia de la participación y el control popular en cada proceso, y de ser consecuentes con el significado del concepto del Poder Popular, como llamó recientemente el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Puntualizó que 2021 fue un año de arduo trabajo en el cual se recuperaron valiosas experiencias en el funcionamiento del órgano de gobierno.

Advirtió que 2022 será también complejo y requerirá “de la entrega de todos, en la preservación de la unidad y el fortalecimiento de nuestro Socialismo”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Y el Parlamento debate y hace leyes que pudieran revertir el estado de miseria que nos ha colocado la Tarea de Ordenamiento, obra de Murillo y el Ministro Gil ? Por lo que veo, no hay buenos asesores económicos en el Ministerio de Economía y en la Presidencia de la Republica, los veo cruzados de brazos, encomendándose a un milagro, pero nada de una batería de medidas para combatir una inflación que ronda el 750%, según los economistas Mauricio de Miranda, Juan Triana y Omar E Perez, los 3 con sendos Doctorados en Economía. O sea, no son principiantes.

  2. Éste año tenemos todas las papeletas para caer en default.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *