Periodismo deportivo, un “juego” apasionante (+fotos)

La celebración internacional del Periodista especializado en Deporte no solo se encamina a honrar a aquellas personas que contribuyen con la divulgación de noticias y eventos deportivos, sino también a la promoción del ejercicio físico para una vida saludable

prensa deportiva, periodistas, ovnis
1- Elsa Ramos Ramírez, periodista deportiva del periódico Escambray.

El mundo celebra hoy el Día Internacional del Periodista Deportivo como ente fundamental en el ámbito de la comunicación social. La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), durante su Congreso Mundial en Quebec en 1995, propuso el homenaje cada 2 de julio para conmemorar así la creación de dicha organización.

La valía de estos profesionales se mide en la cobertura dada a los acontecimientos de los más de 250 deportes reconocidos, aunque esto no quiere decir que su ejercicio obvie aquellos no legitimados en el orbe. En su haber también destaca la imagen pública de los atletas, muchos de ellos descubiertos desde niños.

Cuba cuenta con periodistas deportivos de alto calibre distribuidos por los diferentes medios de comunicación. Una de las actividades de mayor rigor en la rama resulta la narración. El canal Tele Rebelde posee una de las mayores canteras de la prensa especializada en deporte del país.

3- Objeto Volador No Identificado (OVNI). (Foto: BBC)

En el mundo, el 2 de julio también se rinde homenaje al filólogo, profesional que estudia una o varias lenguas. El origen de esta palabra está formado por el sufijo philos (amor) y logos (expresión, conocimiento, tratado) y significa «amante de las palabras».

A la jornada se le suman otras festividades como el Día Internacional de las cooperativas, el primer sábado de julio de todos los años, y el Día Mundial de los OVNIs, una alegoría a los objetos voladores no identificados.   

2- ServiEscam es una mipyme espirituana encaminada a labores eléctricas, mecánicas y constructivas que se encadena con la Empresa de Plásticos Escambray.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *