Presencia Díaz-Canel acciones de simulacro en Meteoro 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería habanera

Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”. (Foto: @PresidenciaCuba)

Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.

El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.

Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.

El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.

Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *