Presidente de Cuba felicita a Andrés Manuel López Obrador por renovación de su mandato

López Obrador continúa en la presidencia de México, con un 91,9 por ciento de apoyo por los votantes, lo que asciende a más de 15 millones de mexicanos que aprueban su mandato

cuba, mexico, andres manuel lopez obrador, miguel diaz-canel
López Obrador calificó el ejercicio de revocación de mandato como una jornada “histórica” que representa un paso adelante en el objetivo de hacer valer la democracia participativa en el país. (Foto: Internet)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió a través de Twitter sus felicitaciones a  Andrés Manuel López Obrador, ratificado en consulta ciudadana como Presidente de México.

«Felicitaciones a López Obrador, ratificado como Presidente de México en una evaluación sin precedentes en su país», detalló el mandatario cubano.

Se trató de la primera consulta de revocación de mandato celebrada en la nación, y llevada a cabo este domingo en lo que se considera que marca un antes y un después en la historia de la democracia de este país.

Como parte de los resultados de la consulta, indica La Jornada, AMLO obtuvo un 91,9 % de apoyo de los votantes, lo que asciende a más de 15 millones de mexicanos que aprueban su mandato. 

En referencia a esta victoria, el actual presidente de México en su cuenta de Twitter comentó: «Hoy millones de mexicanos volvimos a hacer historia».

«Participamos en el histórico ejercicio democrático que hoy se lleva a cabo en todo el país. La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. El pueblo es el que manda», divulgó en la misma plataforma comunicacional López Obrador.

Datos oficiales reportados por el Instituto Nacional Electoral (INE), detallan que solo participó el 18 % del padrón electoral, es decir, alrededor de 16,3 millones de personas. 

En su conferencia mañanera, López Obrador insistió en que los resultados eran muy buenos. Los comparó con las elecciones generales de 2006, cuando él se postuló por primera vez a la presidencia y obtuvo 14,8 millones de votos mientras que Felipe Calderón alcanzó 15 millones.

«También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, ahora dicen: es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 2018. Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados», profundizó.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. ME DA RISA ESTE REFERÉNDUM CON SOLO UN 17% DE PARTICIPACIÓN, Y QUE, DEBIDO A ESA BAJISIMA CIFRA, NO TIENE VALIDEZ LEGAL QUE EXIGE UNA PARTICIPACIÓN DEL 40%.

    ESTO DICE HOY EL DIARIO MEXICANO “LA JORNADA”: AMLO es mas impopular que George Bush, que es el presidente con mas bajo indice de aprobación en la historia de EE>UU”. Tener un 17% de aprobación, lo sitúa al borde del impeachment.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *