Primer Ministro de Cuba rinde tributo a Chávez y Simón Bolívar en Venezuela

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, rindió tributo este 10 de mayo a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de la visita oficial que complimenta en Venezuela, y que se extenderá hasta mañana 11 de mayo. Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en el homenaje, que tuvo

cuba, venezuela, manuel marrero, primer ministro
Manuel Marrero en el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez Frías. (Foto: Estudios Revolución)

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, rindió tributo este 10 de mayo a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de la visita oficial que complimenta en Venezuela, y que se extenderá hasta mañana 11 de mayo.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en el homenaje, que tuvo lugar en el Mausoleo que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, participaron también representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como miembros del Movimiento de Solidaridad y otros amigos de la mayor de las Antillas.

“#AHORA/Primer Ministro @MMarreroCruz rinde tributo a El Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo que guarda sus restos, en el Panteón Nacional. Participan representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros del Movimiento de Solidaridad y otros amigos de #Cuba”, indica un tuit de la Presidencia.

Marrero Cruz escribió en el libro de actos del Panteón Nacional, que en nombre del Gobierno y pueblo de Cuba, rinde tributo al Libertador Simón Bolívar, seguros de continuar su ejemplo, el de Chávez y Fidel. Hasta la victoria siempre. Patria o Muerte. Venceremos.

El premier cubano, acompañado del canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció la calurosa y hospitalaria acogida recibida en ese país, y la invariable solidaridad de la Revolución Bolivariana con la isla.

Marrero Cruz recordó que hace poco se conmemoró el aniversario 20 de la victoria del pueblo chavista sobre el golpe de Estado fascista.

Como hace 20 años, agregó, la Unión Cívico Militar de este bravo pueblo ha desmontado y derrotado cada acción contrarrevolucionaria e imperialista.

El Primer Ministro afirmó que por “muchas razones nos sigue uniendo el gran sueño de los eternos comandantes Fidel y Chávez, por eso nuestra hermandad es indivisible, por eso nuestra lucha es justa y, por ser necesaria, venceremos”.

Asimismo, ratificó el eterno acompañamiento a la Revolución bolivariana, que ha demostrado con creces que la victoria le pertenece a quienes fundan y aman la paz.

Esta mañana, al intercambiar con algunos colaboradores cubanos en sus viviendas, Marrero Cruz les trasladó el agradecimiento del pueblo y Gobierno de la isla, por la humana labor que realizan, a veces en condiciones muy difíciles.

El premier visitó el CDI Diego Santana, ubicado en la zona periférica de Caracas, donde trabajan 38 colaboradores cubanos y se atiende una población de cerca de 10 mil habitantes.

La agenda de hoy incluye también conversaciones oficiales con el Presidente Nicolás Maduro, y el tributo al Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña.

Esta visita, iniciada el lunes y que se extenderá hasta mañana miércoles, es la quinta del Primer Ministro a la nación suramericana, y la primera en su condición de Jefe de Gobierno.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *