Promueve la opción del senderismo Campismo Popular en Sancti Spíritus

Para la opción del senderismo, las instalaciones de esta entidad del centro de Cuba disponen de varios sitios cercanos de altos valores naturales e históricos

sancti spiritus, campismo popular, vacaciones, verano, etapa estival, historia local
Poza Azul, de Jatibonico, les brinda a los veraneantes la posibilidad de visitar la Cueva de los Espejuelos. (Foto: Empresa Campismo Sancti Spíritus)

Gracias a las riquezas naturales y los valores históricos de sitios próximos a las instalaciones, el Campismo Popular en Sancti Spíritus promueve la opción del senderismo entre los vacacionistas durante el actual verano; modalidad recreativa incentivada, en sentido general, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con esta línea de acción, la entidad espirituana confirma su interés por ir a las raíces de este tipo de turismo, señaló la directora de Operaciones del Campismo Popular aquí, Tamara Valdés Gómez, quien aludió a la variedad de posibilidades existentes para fomentar el senderismo.

En tal sentido, puso como ejemplo a Planta Cantú, la cual dispone de la llamada Cascada del Silencio y de Caballete de Casa, lugar de significativa trascendencia histórica, al estar vinculado a la figura de Ernesto Che Guevara y al Frente de Las Villas, comandado por este jefe rebelde, durante la última etapa de la guerra de liberación nacional.

En los casos de La Hormiga, Fomento, y de Manacal, Trinidad, cuentan con el Abra de Cosme y la Cueva del Chivo, en ese orden; mientras que Poza Azul, de Jatibonico, les brinda a los veraneantes la posibilidad de visitar la Cueva de los Espejuelos, y Bamburanao, Yaguajay, la de conocer la 28 de Enero.

Tamara Valdés expresó, asimismo, que el senderismo constituye una variante de esparcimiento con acogida entre los campistas, quienes, además, tienen a su disposición casas de campaña en varias de las instalaciones, con capacidades para cuatro y seis personas, a un precio de 10 pesos per cápita por noche.

El presente período estival comenzó oficialmente este 2 de julio en el Campismo Popular en la provincia, que tuvo a la instalación de Bamburanao como la sede central de la arrancada, gracias a su desempeño integral en la más reciente etapa.

En la antesala del verano, la entidad impulsó el mejoramiento de la infraestructura de la planta habitacional y de las áreas exteriores.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *