Rechaza ALBA-TCP postura unilateral de EE.UU. sobre derechos humanos

La Secretaría Ejecutiva del bloque de integración ratificó su rechazo al citado informe de Washington por carecer de moral y rigor técnico

El bloque regional manifestó que Estados Unidos no puede aspirar a dar lecciones en este ámbito.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este viernes el informe unilateral del Gobierno de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

A través de un comunicado, la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP desestimó el documento presentado esta semana por el Departamento de Estado estadounidense, al ser elaborado por un país que mantiene por más de 60 años un bloqueo económico, comercial y financiero contra un país soberano (Cuba).

“La elaboración del informe anual, por casi cinco décadas, representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados, que pretende erigirse como un instrumento para calificar las políticas de los países en materia de derechos humanos”, subrayó el bloque de integración.

El ALBA-TCP manifestó que Estados Unidos no puede aspirar a dar lecciones en este ámbito, al abstenerse de revisar su situación interna e incurrir en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo, además de y realizar campañas de desinformación y desprestigio para lesionar a otros gobiernos.

La Secretaría Ejecutiva del bloque de integración ratificó su rechazo al citado informe de Washington por carecer de moral y rigor técnico, y por pretender emplearlo de manera oportunista para agredir a otros países.

Asimismo, la Alianza hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de acciones injerencistas y reiteró su compromiso con la promoción, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *