Referendo en Sancti Spíritus: Abiertos en Cabaiguán más de 140 colegios electorales

Más de 140 locales están dispuestos en el municipio a los que acudirán las personas para participar en el referendo del nuevo Código de las Familias. Una cifra superior a los 49 400 electores podrá ejercer su derecho al voto

cabaiguan, sancti spiritus, codigo de las familias, referendo, referendo en sancti spiritus

Desde las siete de la mañana de este domingo 141 colegios electorales han abierto sus puertas en Cabaiguán, los cuales se enclavan tanto en zonas urbanas como rurales de la localidad.

Según precisó a Escambray Yuniel Castillo Tarancón, presidente del Consejo Electoral Municipal, de los locales dispuestos para ejercer el sufragio 130 se hallan en centros estatales, mientras que 11 se encuentran en casas particulares, estos últimos, fundamentalmente, en comunidades rurales en pos de acercar las urnas a los habitantes de esos sitios.

En Cabaiguán más de 49 420 electores podrán ejercer su derecho al voto en el referendo del Código de las Familias y, de ellos, 2 078 son jóvenes que acuden a las urnas por vez primera.

De acuerdo con la autoridad electoral, en el municipio se hallan garantizadas todas las condiciones para el desarrollo del referendo desde las urnas, las boletas, los radioaficionados hasta el grupo electrógeno para garantizar la electricidad en caso de ser necesario.

“Están participando 182 colaboradores, entre profesores y estudiantes, además de 902 autoridades electorales: 17 pertenecientes al Consejo Electoral Municipal, 525 de las comisiones electorales de circunscripción y 360 de las mesas electorales”, aseguró Castillo Tarancón.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *