Restablecido servicio eléctrico en gran parte de la provincia espirituana

La recuperación del Sistema Electroenergético Nacional posibilitó el positivo cambio que ha permitido energizar un número significativo de circuitos en el territorio, mientras brigadas de linieros trabajan por resolver las averías acumuladas

En la provincia 14 brigadas de linieros laboran para dar respuesta a las averías acumuladas.

Con el restablecimiento del servicio por el Sistema Electroenergético  Nacional (SEN) en todos los circuitos de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Taguasco, así como en la mayoría de los de Yaguajay y una parte de los de Jatibonico, la provincia transita hacia el completamiento del suministro luego de más de 40 horas de afectación como consecuencia de la situación excepcional derivada del paso del huracán Ian por el país.

De acuerdo con la información ofrecida a Radio Sancti Spíritus por el ingeniero Darío Cuenca Peña, director comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio, el fortalecimiento del SEN posibilitó el positivo cambio que ha permitido energizar un número significativo de circuitos en el territorio.

El propio directivo especificó que en el más norteño de los municipios espirituanos solo el circuito 35 de Mayajigua se encuentra afectado como consecuencia de una avería, causa similar a la que incide sobre la subestación que imposibilita dar servicio a La Sierpe y una parte de Jatibonico.

Cuenca Peña precisó que en el caso de Fomento no ha sido posible restablecer el servicio debido a que recibe el suministro desde Villa Clara, mientras Trinidad sigue recibiendo servicio eléctrico mediante el microsistema creado con la generación distribuida en este territorio, toda vez que se abastece desde Cienfuegos.

En este sentido el director comercial de la Empresa Eléctrica esclareció que tanto Fomento como Trinidad serán abastecidos en su totalidad por el SEN una vez que se incorporen las provincias de Villa Clara y Cienfuegos al mismo.

El ingeniero Darío Cuenca precisó que en este momento están activadas en la provincia 14 brigadas de linieros que laboran de forma ininterrumpida para dar respuesta a las averías que se acumularon en estos días en el territorio, coincidiendo con el paso del huracán Ian por el país.

Por su parte, en el canal de la Empresa Eléctrica espirituana en Telegram se informa sobre la reconexión de un grupo de transformadores en la ciudad de Sancti Spíritus en los circuitos 111 y 115 que fueron abiertos este miércoles cuando se operaba con el microsistema en esas redes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Apenas se restablece el sistema y no dio tiempo a enfriar el agua y ya apagón por déficit,QUE PAÍSSS

  2. Pero si Mayajigua tiene un parque fotovoltaicos en su zona, porqué no lo conectan a la red electrica local, haciedo un micro sistema local, que si no da corriente para todo el pueblo, se puede rotar por barrios y mntener por lo menos el policlinico funcionando…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *