Rusia hubiese sido atacada si demoraba operación militar, aseguró Lukashenko

El mandatario belaruso, Alexandr Lukashenko, participó en una rueda de prensa junto a su homólogo Vladimir Putin, en el cosmódromo Vostochny

rusia, belarus, vladimir putin, ucrania, guerra, conflicto belico, otan, estados unidos
Según el mandatario de Belarús, las fuerzas ucranianas se preparaban para asestar un “golpe aplastante contra el territorio de Rusia en las regiones vecinas”. (Foto: PL)

El ataque contra Rusia hubiera ocurrido si demoraba la operación militar, aseguró este 12 de abril el presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, en rueda de prensa junto a su homólogo Vladimir Putin, en el cosmódromo Vostochny.

Según el mandatario de Belarús, las fuerzas ucranianas se preparaban para asestar un “golpe aplastante contra el territorio de Rusia en las regiones vecinas”, cuando tuvo lugar el operativo de Moscú en ese país el pasado 24 de febrero.

En declaraciones a la prensa luego de la visita al centro de lanzamiento espacial del Lejano Oriente y de conversar con su par ruso, Lukashenko afirmó que el Gobierno estadounidense empuja a Ucrania, Polonia y los Estados bálticos a la confrontación con su país.

Putin, por su parte, dijo que Moscú y Minsk deben fortalecer su integración frente a la guerra de sanciones total desatada por Occidente contra ambos países.

“Seguiremos oponiéndonos de manera conjunta a cualquier intento de frenar el desarrollo de nuestros países o aislarlos artificialmente de la economía global”, expresó.

El jefe de Estado ruso manifestó que resulta inútil intentar aislar a las dos naciones porque sus economías están estrechamente interconectadas por muchos vínculos.

En respuesta a otra pregunta de los periodistas, señaló que en este momento Kiev llevó el proceso de negociaciones de paz con Moscú a un punto muerto, al apartarse de los acuerdos alcanzados durante las conversaciones ruso-ucranianas en Estambul.

Recordó que en la consulta de esa ciudad turca, Moscú y Kiev llegaron a un cierto nivel de acuerdos, los cuales implicaban garantías de seguridad para Ucrania que no se extenderían al territorio de Crimea, Sebastopol y Donbass.

Putin advirtió que luego, mientras se creaban condiciones para continuar el diálogo, apareció la provocación con los muertos civiles en Bucha, hecho de cuya autoría son acusados sin pruebas los soldados rusos, y la parte ucraniana se apartó de sus acuerdos de Estambul.

“Ahora, los requisitos de seguridad son una cosa, pero las cuestiones de regulación de las relaciones respecto a Crimea, Sebastopol y Donbass se sacan del marco de estos acuerdos. En otras palabras, volvemos a estar en un punto muerto para nosotros y para todos”, explicó.

Según el presidente ruso, este martes su homólogo belaruso le entregó pruebas sobre la verdad de lo sucedido en la ciudad ucraniana de Bucha.

Indicó que la información, entregada al Servicio de Seguridad de Rusia, revela quién, en qué medios de transporte llegaron a esa localidad y cómo se crearon las condiciones para organizar esa provocación y falsificación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Que Ucrainia ataque a Rusia es probable como que Cuba decida atacar EEUU. Es una mentira total. Ucrania defiende su suelo como puede, como Cuba hizo y harìa.

  2. Creo que en el título está contenida una gran verdad que el mundo casi entero desconoce y que lo ha llevado a no entender en absoluto la operación militar especial de Rusia. Deberían esclarecer más al respecto. Es importante.

    • Honestamente creo que esta afirmación es lo mas absurdo que he escuchado en los últimos tiempos, que persona con algún nivel de inteligencia puede creer que a alguien se le ocurriría invadir a Rusia, a China o a Estados Unidos? Por favor!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *