Salida de termoeléctrica Antonio Guiteras podría tener escasa incidencia en Sancti Spíritus (+ audio)

Así lo vaticinó Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica provincial, quien llamó a contribuir con las medidas de ahorro que pudieran favorecer la disminución de la demanda

Central Termoeléctrica Antonio Guietras. (Foto: ACN)

Aunque generó algunas afectaciones, especialmente en el horario pico de la noche de este sábado, la salida de servicio de manera imprevista de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, podría no tener una elevada incidencia en el comportamiento del suministro energético de la provincia de Sancti Spíritus este domingo.

Así lo vaticinó a Radio Sancti Spíritus Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica provincial, quien precisó que a pesar de que la interrupción en el suministro se produjo en las primeras horas de la tarde del sábado, se pudo rotar los circuitos y reducir la afectación promedio a un tiempo aproximado de una hora y 15 minutos, esencialmente entre las seis y las nueve de la noche de este 16 de abril.

Entrevistado en el programa Enlace, el directivo confirmó a la periodista Elsa Ramos que la Unión Eléctrica trabaja de forma ininterrumpida tanto en la Guiteras como en otras plantas generadoras, algunas de las cuales pudieran entrar en servicio este propio domingo para ayudar a compensar la disponibilidad del sistema en busca de que opere con normalidad.

No obstante, llamó a contribuir con las medidas de ahorro que pudieran favorecer la disminución de la demanda, en un momento en que la reserva para que el sistema eléctrico nacional opere con normalidad es insuficiente, debido al incidente de la termoeléctrica matancera y a que un grupo de termoeléctricas están en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano.

Si bien las labores están encaminadas a evitar apagones, la Unión Eléctrica aclara que esa situación pudiera provocar afectaciones del servicio eléctrico durante los horarios de mayor demanda.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *