Sancti Spíritus: Aplicarán segunda dosis de refuerzo anticovid a partir de este lunes

La segunda dosis de refuerzo beneficiará, inicialmente, a los trabajadores de la Salud y luego se extenderá de modo gradual al resto de la población espirituana

En Sancti Spíritus, alrededor del 99.6 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo anticovid. (Foto: Arelys García Acosta)

Alrededor de 16 000 trabajadores del sector de la Salud Pública en Sancti Spíritus recibirán, a partir de este lunes, la segunda dosis de refuerzo anticovid, proceso que se extenderá escalonadamente al resto de la población del territorio.

La licenciada en Enfermería Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, manifestó que la vacuna se aplicará a quienes hayan cumplido seis meses de haber recibido la primera dosis de refuerzo.

Díaz Rojas apuntó que se emplearán la Soberana Plus y Abdala, y los vacunatorios se encuentran ya habilitados en las áreas de salud, específicamente en hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

La funcionaria precisó, igualmente, que se prevé para el venidero 6 de junio comenzar la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid a los espirituanos de 50 y más años de edad.

En las próximas horas, la provincia debe culminar la administración de la primera dosis de refuerzo a los menores de 12 a 18 años, con la cual se han beneficiado ya más de 244 000 personas de ese grupo etario.

“Dicha vacunación se ha realizado con éxito y en el tiempo estimado gracias al proceso organizativo en los centros escolares”, reconoció Díaz Rojas.

En Sancti Spíritus alrededor del 99.6 por ciento de la población vacunable ya cuenta con el esquema completo anticovid, hecho que ha asegurado una mejor respuesta inmunológica ante la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *