Sancti Spíritus: Garantizarán transportación de estudiantes universitarios hacia la cabecera provincial

La decisión se corresponde con el tratamiento de las entidades del territorio a los planteamientos realizados durante el X Congreso de la FEU en la base

La Dirección Provincial de Transporte garantizará el servicio. (Foto: DPTSS)

Teniendo en cuenta los planteamientos realizados por los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Sancti Spíritus en el proceso del X Congreso de su organización, la Dirección Provincial de Transporte apoyará la movilidad de los educandos de las dos universidades del territorio, desde sus municipios hacia las instituciones.

De conjunto con los Consejos de Dirección de ambas casas de altos estudios (Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez), se ha decidido que a partir del próximo domingo 2 de octubre, a las 4:00 p.m. se establecen puntos de recogidas para garantizar el traslado hacia la cabecera provincial.

Yaguajay tendrá dos rutas: una desde el Hotel Plaza, en el propio municipio, la que también brindará el servicio a los estudiantes de Meneses desde el parque de esa localidad. La otra ruta tendrá su salida en el parque de Perea.

Jatibonico, Fomento y Trinidad tendrán sus puntos de concentración en sus parques centrales, mientras que la ruta de Taguasco lo hará desde la terminal de ómnibus de ese municipio y recogerá en el parque de Zaza del Medio.

Cabaiguán tendrá su punto de concentración en el Centro Universitario Municipal, mientras que los estudiantes de La Sierpe se recogerán en su terminal de ómnibus.

Todos los ómnibus harán un recorrido por las residencias estudiantiles de ambas universidades para distribuir a los estudiantes una vez que lleguen a la cabecera provincial.  

La FEU ha designado un representante en cada ruta para garantizar el control del proceso y el cumplimiento de las regulaciones establecidas relacionadas con horarios, acceso a los ómnibus y el uso del carné de la organización.

Según las condiciones de aseguramiento de los medios y el combustible lo permitan, se valorará la posibilidad de garantizar también el retorno desde las universidades hacia los municipios, los viernes en la tarde.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

2 comentarios

  1. José F. González Curiel

    La inquietud de Yuniel puede resolverse desde la propia FEU. a través de sus responsables por ruta, establecer los puntos de recogida que entiendan en el camino de cada ómnibus. Los Consejos Populares de los municipios pueden ser tenidos en cuenta, como los de Cabaiguán por donde pasan las rutas de Yaguajay. No es posible recorrer cada rincón de la provincia y los estudiantes deben acudir a puntos de recogida. Ya esta decisión supone un gran logro para los universitarios.

  2. Una buena nueva, bien por la FEU, hace algunos años esto funcionaba.
    Llama la atención como yaguajay además de su cabecera municipal tiene en cuenta sus consejos populares como meneses y perea, aplausos para ellos.
    Lastimoso es Cabaiguan que una vez más quedan en el olvido sus consejos populares(por ejemplo las minas ,tres palmas, saltadero,etc) allí también viven universitarios que la propia Revolución les otorga el derecho a estudiar. ¿ ellos también tendrán necesidad de llegar a sus centros de estudio¿

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *