Sancti Spíritus: Hasta ahora no se reportan afectaciones en Cabaiguán a causa del huracán Ian

Hasta el momento no existen comunidades incomunicadas ni perjuicios en la agricultura ni en la vivienda. Se mantienen a buen resguardo los recursos estatales

uracán ian, cabaiguán
Las precipitaciones que se reportan hasta el momento en Cabaiguán no son significativas. (Foto: José F. González Curiel/Escambray).

Aunque Cabaiguán también se ha mojado a causa de las lluvias asociadas al huracán Ian, las precipitaciones que se reportan no son significativas, pues la mayor cifra contabilizada es la de 25 milímetros caídos en el centro del municipio y en la localidad de Tres Palmas.

Según informó a Escambray José Martínez Hernández, vicepresidente del Consejo de Defensa Civil del territorio, hasta el momento no existen comunidades incomunicadas debido a las lluvias ni se computan otras afectaciones.

“Hasta ahora no tenemos ningún daño preliminar ni en cultivos como tampoco en la vivienda —aseguró Martínez Hernández—. No obstante, los directivos de la agricultura están recorriendo los lugares para constatar posibles perjuicios y se mantiene activado el puesto de mando de la Vivienda”.

De acuerdo con Martínez Hernández ante la inminencia del paso del huracán Ian se han protegido los recursos estatales para minimizar, en la medida de lo posible, los daños.

“En los almacenes mayoristas se han resguardado los recursos existentes como la canasta básica, al igual que se ha hecho en las bodegas, sobre todo en aquellas que no se encuentran en un estado óptimo —precisó Martínez Hernández—. También se han protegido los animales y se han sacado las estaciones de bombeo que se hallan cerca de los embalses”.

Por el momento en Cabaiguán sigue lloviendo fuerte a intervalos y solo resta esperar a que el agua no haga ningún estrago. 

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *