Sancti Spíritus inicia vacunación de refuerzo a adolescentes y jóvenes

Más de 29 100 espirituanos comprendidos entre los 12 y 18 años de edad recibirán una dosis de la vacuna cubana anticovid Soberana Plus. Los convalecientes deberán esperar seis meses después de haberse enfermado

sancti spiritus, vacuna contra la covid-19, covid-19, coronavirus, soberana plus, salud publica
Esta dosis de refuerzo se aplicará a quienes hayan cumplido seis meses de haber recibido el esquema completo de vacunación. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

A partir de hoy y durante los próximos 15 días, más de 29 100 adolescentes y jóvenes espirituanos entre los 12 y 18 años de edad recibirán una dosis de refuerzo con la vacuna cubana anticovid Soberana Plus.

Según informó a la prensa la licenciada en Enfermería Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, esta dosis de refuerzo se aplicará a quienes hayan cumplido seis meses de haber recibido el esquema completo de vacunación. Para tal proceso los muchachos deberán presentar en cada sitio vacunal su carné de vacunación.

Apuntó la propia fuente que, en el caso de los muchachos que han padecido la covid no podrán recibir el inmunógeno hasta después de transcurridos seis meses de haber contraído la enfermedad.

Además del fármaco para llevar a cabo este proceso de vacunación, en la provincia también se han certificado más de 170 vacunatorios, la mayoría de ellos ubicados en los centros educacionales de los diferentes niveles de enseñanza de cada territorio.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Pero a este grupo de edad aunque tengan síntomas no le hacen las pruebas entonces como saber si le dio o no la Covid ,mis dos nietos están en este caso,dos veces enfermaron en este 2022 y al final como no le hicieron pruebas queda la duda de la enfermedad, se podrán poner el refuerzo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *