Los Joven Club de Computación en Sancti Spíritus ofrecen cursos de superación

Los centros de este tipo en la provincia retoman sus actividades de manera presencial. Los interesados en los cursos pueden dirigirse a dichas instalaciones para solicitar el servicio

sancti spiritus, joven club de computacion, recreacion, informatica
Después de dos años de pandemia regresan las actividades presenciales. (Foto: Joven Club Sancti Spíritus/Facebook)

Apostar por la superación de los usuarios resulta prioridad para los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus por lo que en estos momentos ofrecen diversos cursos en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, bajo las condiciones que impone la nueva normalidad.

Después de dos años de pandemia, dichas instalaciones retoman las actividades presenciales en los ocho municipios espirituanos a través de prestaciones de este tipo, las cuales dotan de conocimientos a los clientes sobre las nuevas herramientas que mueven al mundo en tiempo real.

En declaraciones a Escambray, Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional en la provincia, explicó que en los cinco primeros días hábiles de cada mes las personas interesadas en superarse podrán llegar a las instituciones de los distintos territorios para solicitar este servicio.

“Para matricular en estos cursos los clientes deben asistir a nuestras entidades con sus carnés de identidad y escoger la materia a cursar con los instructores que atienden la docencia. En todos los municipios estas capacitaciones se efectuarán en los Joven Club I, excepto en Fomento y Jatibonico, que se harán en el II”, apuntó la propia fuente.

González Velázquez confirmó, que como cada año, los programas de estudio se actualizan y perfeccionan y, aunque están destinados a impartirse de manera presencial, también se extienden a plataformas libres y propietarias.

Asimismo, puntualizó que los usuarios podrán encontrar cursos largos, cortos, presenciales, semipresenciales, de posgrado y a distancia en la dirección electrónica: https://cursad.jovenclub.cu, plataforma diseñada para estimular la capacitación tanto de trabajadores como de personas naturales.

La subdirectora de Comunicación Institucional aseveró que entre los cursos más demandados por las personas que visitan los Joven Club de Computación y Electrónica se encuentran los de operador de microcomputadoras, el desarrollo de las redes sociales, y el uso de aplicaciones móviles como Transfermóvil y EnZona, pasarelas de pago altamente demandadas en la actualidad.

Por último, subrayó que por más de 30 años estas instalaciones han elevado la cultura informática de usuarios de diferentes categorías educacionales y sociales, lo cual tributa al proceso de informatización de la sociedad que asume el país como un rol estratégico.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Mis saludos para los abnegados trabajadores de los Joven Club, que sin contenido de trabajo suficiente siguen ahí, al pie de las PC. Un ejemplo de cuántas reservas quedan en Cuba en cuanto a plantillas infladas y ocupaciones innecesarias. Es mi modesta opinión.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *