Sancti Spíritus reporta siete positivos a la covid en jornada de 57 casos en Cuba

Cabaiguán, Jatibonico y la cabecera provincial confirmaron los siete casos autóctonos de Sancti Spíritus. Cuba con otra jornada sin fallecidos por la pandemia

sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap
Jatibonicó reportó tres de los siete contagiados con la covid en la provincia. (Foto: Facebook)

Todos los casos confirmados en Sancti Spíritus son autóctonos. Jatibonico reportó tres enfermos, mientras que en Cabaiguán y la cabecera provincial se notificaron dos contagiados. en cada uno de esos territorios.

Al cierre de este 28 de agosto Cuba notificó 57 casos con el virus del SARS-CoV-2, ningún fallecido y 59 altas médicas, según el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados un total de 392 pacientes, sospechosos 149 y confirmados activos 243, ellos 242 con evolución clínica estable. Se atiende en los Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.

Para la covid se realizaron un total de 1 797 muestras para la vigilancia, resultando positivas 57. El país acumula 14 094 587 muestras realizadas y 1 110 464 positivas.

Del total de los casos confirmados:

-45 fueron contactos de casos confirmados.

– 12 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 36 y del sexo masculino 21.

-Se reportan 4 casos asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (37), de 20 a 39 años (12), de 40 a 59 años (4) y 60 años y más (4).

Cuba acumula 8 530 muertes por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *