Se llenarán las calles de alegría este Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Afirmó Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, al referirse al desfile por el Día del Proletariado Mundial

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo en sancti spiritus
El colectivo de la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna recibirá en esta ocasión la orden Lázaro Peña de primer grado. (Foto: Cortesía de Flora y Fauna)

“Han pasado dos años sin que los espirituanos pudieran salir a festejar, como de costumbre, el Primero de Mayo, pero en esta ocasión habrá movilizaciones y marchas, con mucho colorido y entusiasmo, y junto a las familias, los vecinos, amigos y obreros de cada colectivo laboral, haremos que tiemblen las calles de alegría”. Así lo ratificó Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, al referirse a las actividades que ya se inician, a propósito de la efeméride.

En esta ocasión la celebración de la efeméride proletaria se dedica al heroico pueblo cubano por su resistencia ante tantas limitaciones, al 170 aniversario del natalicio de José Martí, por su legado y enseñanzas, a los trabajadores de la ciencia por su protagonismo en la creación de las vacunas contra la covid, a todo el personal de la Salud, a los jóvenes como muestra de la continuidad del proceso revolucionario y los 22 años de creado el concepto de Revolución, por su vigencia.

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo en sancti spiritus
Logo del Prmero de Mayo de 2022 en Cuba.

Ya se están confeccionando propagandas para engalanar los centros de trabajo y potenciar el despliegue de iniciativas durante los desfiles y actos, estos últimos previstos entre el 18 y el 27 de abril en 44 poblados o comunidades de la provincia.

El desarrollo de múltiples iniciativas que comprenden desde el apoyo a los procesos productivos para impulsar el cumplimiento de los planes o servicios hasta las movilizaciones hacia polos agrícolas, se combina con la realización de donaciones voluntarias de sangre, encuentros con dirigentes sindicales, matutinos especiales, conversatorios con figuras destacadas de la ciencia, el deporte y la cultura o de otras esferas, entre otras propuestas.

Durante la jornada de celebración por el Día del Proletariado Mundial que se extenderá desde el 21 de abril hasta el 10 de mayo, la CTC y sus sindicatos estará reconociendo a los 15 colectivos que alcanzaron la condición de Vanguardias Nacional, se entregarán tres medallas Jesús Menéndez, una orden Lázaro Peña de primer grado a la Empresa Provincial para la Conservación de la Flora y la Fauna, así como un nuevo título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a María Elvira Dávila Viamontes, la directora de esta propia entidad.

Y como bien dijo la propia secretaria general de la CTC en la provincia, este será un desfile estremecedor y entusiasta, como muestra del rechazo a las campañas desestabilizadoras de los enemigos de la Revolución y donde se pondrá bien en alto el nombre de Cuba, un país que lucha y resiste, un país que demuestra cada día el valor de su pueblo y la capacidad de salir adelante, a pesar de la pandemia y de las limitaciones económicas a que está sometido.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *