SNB 61: Gallos prolongan silencio de bates avileños

Con balance de 42 victorias y 28 derrotas, los Gallos se reafirmaron al frente de la tabla de posiciones, ahora con dos juegos de ventaja sobre un trío conformado por Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila

Los Gallos se reafirmaron como el equipo más ganador de la campaña.

A 18 entradas consecutivas sin permitir carreras extendió el pitcheo espirituano el control sobre el equipo más ofensivo de la presente Serie Nacional de Béisbol, al vencer nuevamente por blanqueada a Ciego de Ávila (3×0) y consolidarse como punteros de la lid.

El abridor Yuen Socarrás mantuvo el dominio sobre la poderosa artillería avileña durante siete entradas, en las que supo dominar en momentos claves, al permitir solo tres imparables, regalar tres boletos y propinar dos pelotazos en un choque en el que se vio favorecido por los ocho ponches registrados y el mal corrido de las bases de sus rivales en más de una ocasión.

Para completar la faena, el mánager Eriel Sánchez volvió a apelar a Yankiel Mauri, quien logró conseguir los dos ceros finales, aunque no se mostró con similar efectividad a la noche precedente, sobre todo en el octavo, cuando le pegaron dos imparables y concedió una base por bolas.

Desde la trinchera opuesta, Kevin Soto resultó un digno rival, al que únicamente le anotaron una en el quinto capítulo, cuando permitió un par de sencillos, que posibilitaron el juego táctico de los yayaberos con un doble robo demorado que abrió las puertas del home a Lázaro Fernández desde tercera.

La ampliación definitiva del marcador se produjo en el octavo cuando Yunior Ibarra, Rodolexis Moreno y Daviel Gómez le batearon tres dobles al relevista Vladimir García, quien tuvo que ser sustituido por Leomil González para sacar los últimos cinco outs.

Con balance de 42 victorias y 28 derrotas, los Gallos se reafirmaron al frente de la tabla de posiciones, ahora con dos juegos de ventaja sobre un trío conformado por Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila, y dos y medio sobre Mayabeque. Luego se ubica Industriales a 4,5, y Matanzas, Pinar del Río y Holguín, a seis.

Cocodrilos y Vegueros mantienen sus opciones

Los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron este miércoles sus opciones de clasificar a la postemporada del Campeonato cubano de béisbol, al llegar ambos a 36 triunfos ante 34 derrotas.

El equipo matancero superó 9-7 a los Huracanes de Mayabeque en 10 entradas, con el sexto éxito de Dariel Góngora y jonrón del jardinero izquierdo Javier Camero, para continuar en la séptima posición del torneo, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Góngora (6-5) trabajó cinco episodios como relevista y aceptó una carrera limpia y un imparable, con seis ponches y tres boletos.

El también apagafuegos Adrián Sosa (2-2) cargó con el revés al permitir dos anotaciones sucias y un indiscutible en cinco capítulos, con dos estrucados y un pasaporte.

Por la ofensiva de los matanceros sobresalió el torpedero y antesalista Julio César González al batear de 6-3, con una impulsada y dos anotadas, y Camero de 5-2, un cuadrangular, cuatro remolcadas y pisó el home en una ocasión.

También destacaron el receptor Andrys Pérez de 4-2, un doble, dos empujadas y una anotada, y el tercera base y camarero Yadil Mujica de 4-2.

Para los derrotados, el patrullero derecho y central Alexander Pozo conectó de 3-2, un tubey y dos anotadas, el jardinero Dennis Laza de 4-2, dos remolcadas y una anotada, y el máscara Javier Carabeo de 4-2, un doblete, una impulsada y otra anotada.

Los Vegueros siguieron en el octavo puesto al batir 6-3 a los Cazadores de Artemisa, con el octavo triunfo del veterano Yosvani Torres (8-6) y el onceno juego salvado de Reilandy González.

Torres lanzó en siete innings y dos tercios permitió nueve imparables, tres carreras, dos limpias, ponchó a dos y dio dos boletos, mientras González trabajó en uno y un tercio y solo aceptó dos sencillos y estrucó a un artemiseño.

El abridor de los Huracanes Geonel Gutiérrez (7-5) sufrió la derrota al permitir seis anotaciones, cinco inmaculadas, y nueve indiscutibles con seis ponches y un pasaporte en cuatro entradas y dos tercios.

En otros partidos de la jornada, Industriales venció 8-5 a la Isla de la Juventud, Granma batió 2-1 a Holguín, Guantánamo perdió 1-4 ante Santiago de Cuba y Las Tunas noqueó 13-2 a Camagüey en siete episodios.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *