Toros impiden barrida

Este jueves los Gallos cayeron por la mínima frente al conjunto agramontino

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol, snb 61 gallos 61 snb

Aunque no sin sustos, los Toros de Camagüey dispusieron esta tarde de los Gallos con cerrado marcador de 5-4 y así salvaron la honrilla en la subserie particular, la primera de ambas novenas en el inicio de la campaña beisbolera número 61.

Los visitantes marcaron sus dos primeras anotaciones en el segundo acto ante los envíos del novel Alex Guerra. Luego agrandaron la ventaja con anotaciones a cuentagotas en los innings quinto, sexto y séptimo, aunque a partir del quinto los Gallos contaron con efectivo relevo de Yohanny Hernández, a quien en cuatro y un tercio le marcaron dos anotaciones.

Tal como fue la tónica en los dos partidos iniciales, los espirituanos se acercaron en el marcador con tres carreras en el cierre del séptimo, por hits sucesivos de Yoandy Baguet y Carlos Gómez, doblete de Rodolexis Moreno y sencillo de Frederich Cepeda;  se pegaron aún más en el octavo con una carrera fabricada por doblete de Dismany Ortiz abriendo inning y cohete impulsor de Yaidel Guerra, ya con dos outs. Mas, no fue suficiente la rebelión, pues en el noveno el relevista José Rodríguez dominó de uno, dos y tres a Daviel Gómez, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda.

Los espirituanos batearon más hits que sus rivales (12 hits por ocho), pero no fueron tan productivos como en los dos primeros choques. Por los Gallos lo más relevante a la ofensiva corrió a cargo de Rodolexis Moreno, quien bateó de 4-2, dos impulsadas y una anotada y Frederich Cepeda, de 5-2, una impulsada.

Una nota destacada fue que ninguno de los dos conjuntos cometió errores a la defensa

Para Pedro Luis Guzmán fue la victoria, con juego salvado de José Rodríguez Menéndez, en tanto Alex Guerra cargó con la derrota.

Pese a perder este jueves, el cotejo particular favoreció a los locales 2-1 y dejó saldos favorables, a consideración del mánager Eriel Sánchez León.

“Fue una buena subserie 2-1 a nuestro favor, que era lo pronosticado. Creo que lo mejor fueron la disposición y entrega de los muchachos y su combatividad para ganar el juego, incluso en el tercer partido perdiendo por cinco tuvieron la posibilidad de acercarse y ponerlo 5-4, lo cual habla de la buena forma del equipo, a pesar también de que no utilizamos a nuestros dos principales abridores, a quienes dejamos que se recuperaran tras regresar del extranjero, Socarraz de su contrato en República Dominicana y José Eduardo Santos, luego de su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Colombia, pero ambos abrirán este fin de semana”.

Los Gallos viajan y se enfrentarán durante sábado y domingo al conjunto de Mayabeque.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *