Unión Europea anuncia el sexto paquete de sanciones contra Rusia

El conjunto de medidas consta de cuatro grupos que tienen que ver con sanciones personales, económicas y mediáticas

union europea, rusia, ucrania, sanciones, conflicto belico
Ursula von der Leyen. (Foto: The Presidential Office of Ukraine / www.globallookpress.com)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó este miércoles su proyecto de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el sexto desde el inicio del operativo militar ruso en Ucrania.

Según explicó la política en su cuenta de Twitter, el conjunto de medidas consta de cuatro grupos que tienen que ver con sanciones personales, económicas y mediáticas.

«Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quién eres. Y usted será responsable. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso», escribió von der Leyen.

En cuanto al rechazo al crudo ruso, la jefa del bloque europeo indicó que «no será fácil» e instó a alcanzarlo «de manera ordenada» para «maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías».

Los nombres de las personas sancionadas, así como detalles concretos de las medidas, se darán a conocer más tarde. Entre tanto, AFP reporta, citando un documento todavía no divulgado, que la Comisión Europea propone sancionar al patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Sin dudas, Vladimir Putin y los principales jefes militares serán enjuiciados por el Tribunal de Justicia de La Haya por crímenes de guerra. Han cometido genocidio, según la ONU. Para que nunca sea atrapado, Putin no podrá salir de Rusia en lo que le queda de vida, la mano de Justicia Europea es larga. Asesinato a civiles ( mujeres, ancianos y niños ) no tiene justificación en ninguna guerra. Hacerlo, tiene consecuencias.

  2. Azari Plizetsky

    Duro don Rusia, con esos bolos desgraciados, desnaturalizados. Bestias que son . Son peores que los talibanes.
    Que pensaria Tolstoy o Pushkin de esos monstruos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *