Vuelve presidente cubano a hotel siniestrado en La Habana

Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de los trabajos de extracción de escombros en el inmueble siniestrado

Al filo de las seis de la tarde de este martes, Díaz-Canel volvió a las inmediaciones del Hotel Saratoga. (Foto: Jorge Suñol/Cubadebate)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó este martes los avances en las labores de búsqueda de desaparecidos en el Hotel Saratoga, la atención a las víctimas del accidente y la situación epidemiológica nacional.

Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de los trabajos de extracción de escombros en el inmueble siniestrado.

En una reunión anterior del grupo de trabajo gubernamental, conoció sobre las acciones constructivas que se preparan para habilitar o edificar las viviendas colidantes que se vieron afectadas.

Según autoridades de la provincia, ya comenzó la rehabilitación de la escuela primaria aledaña y su reapertura está prevista para junio próximo.

Asimismo, iniciaron las labores constructivas en el Teatro Martí, también afectado por la explosión.

El reporte televisivo confirmó que se identificaron parcelas en el municipio Habana Vieja de la capital con el fin de construir viviendas para los damnnificados.

En esa misma reunión, el presidente también evaluó la situación epidemiológica nacional con las autoridades del país.

Según los especialistas, Cuba mantiene la tendencia de las últimas seis semanas a la disminución de casos positivos de covid19.

Actualización Minsap: 43 fallecidos, uno de ellos en proceso de identificación

En una actualización emitida al finalizar la tarde de este martes 10 de mayo, el Minsap informó que hasta las 6:30 p.m. el número de lesionados por la explosión en el hotel Saratoga es de 97, de los que 17 están hospitalizados en seis instituciones habaneras y 37 recibieron el alta médica.

La cifra de fallecidos aumentó a 43. Uno de los fallecidos está en proceso de identificación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *