Ya Rolando Veitía está en Cuba para ser atendido

A su llegada, Veitía agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades de la Isla.

El destacado profesor de judo, Ronaldo Veitía, regresó este lunes a Cuba procedente de España, donde permaneció ingresado por problemas de salud.

Por petición propia se encuentra ya en La Habana, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el doctor Pablo Castillo Díaz, director del Instituto de Medicina del Deporte, quien le dio la bienvenida en nombre del movimiento deportivo y pueblo cubanos.

Veitía enfermó durante una visita familiar a España y allí fue atendido. A partir de la situación de salud presentada, el Inder colaboró con su regreso al país y garantizará su atención médica junto al Ministerio de Salud.

Ihosvany Veitía, hijo del emblemático entrenador, le acompañó desde Alicante hasta La Habana y en declaraciones a la prensa cubana dijo que su padre tiene una sonrisa de felicidad desde que supo del regreso a la patria.

«Mi papá vive orgulloso de su cubanía. Quiero agradecer todas las gestiones hechas por parte del Inder, del gobierno cubano y su consulado en España, por la rápida tramitación de todo y por el apoyo que nos han brindado para tenerlo aquí», destacó.

(Con información de Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *