Asumirá Labiofam dos clínicas veterinarias en Sancti Spíritus (+videos)

Dado el déficit de insumos y materias primas que atraviesa el país, esta entidad aspira a gestionar los servicios de las clínicas estatales para brindar un diagnóstico de excelencia y llevar medicamentos de uso veterinario hasta las comunidades más apartadas de la provincia

sancti spiritus, labiofam, veterinaria, animales
Las ferias de bienestar animal han sido recibidas con entusiasmo en territorios como el propio Trinidad y Sancti Spíritus. (Foto: Facebook)

La Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (Labiofam) de Sancti Spíritus asumirá la gestión de dos clínicas veterinarias estatales —una ubicada en Cabaiguán y la otra en Trinidad—, hasta completar la totalidad de estos establecimientos en la provincia, como parte de un proyecto nacional que incluye tanto la producción de medicamentos como el resto de los servicios.

Rosaida Pérez López, directora general de la entidad, dijo a Escambray que, a través de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, se le brinda total apoyo al Movimiento Animalista Espirituano (MAE). 

“La empresa siempre ha apoyado y contribuido con el MAE y juntos luchamos por el cumplimiento del Decreto-Ley No. 31 De bienestar animal, aprobado en el mes de febrero del 2021, donde todos tenemos la responsabilidad ciudadana de cooperar por la felicidad de nuestras mascotas”, agregó.

En la actualidad, dado el déficit de insumos y materias primas que atraviesa el país, Labiofam decidió asumir parte del servicio de las clínicas estatales con el esfuerzo de sus trabajadores y llevarlo hasta las comunidades más apartadas de la geografía del territorio.

De acuerdo con Pérez López, este programa ha tenido una gran aceptación entre la población porque, con un costo mínimo para las personas, se acercaron medicamentos y servicios a los hogares espirituanos.

Explicó que, si bien no se ha llegado a todos los municipios, las ferias de bienestar animal han sido recibidas con entusiasmo en territorios como el propio Trinidad y Sancti Spíritus.

“Comenzamos a realizar las ferias a mediados de 2022 y hoy es innegable su impacto social. Para que se tenga una idea, hemos tenido días de atender unas 200 mascotas. Las personas llevan sus animales y nosotros les realizamos un examen clínico. De presentar alguna enfermedad o condición, les prescribimos el medicamento. De tenerlo se lo vendemos allí mismo”.

De igual forma se les colocan dos vacunas: la trivalente contra el moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis canina; y el biológico contra la parvovirosis canina; además de tratamiento antiparasitario.

“Asumir estas clínicas significa para Labiofam brindar un servicio de excelencia al pueblo y sus mascotas y tenemos que lograr superar todo cuanto había hasta este momento. Pensamos ya en clínicas que puedan asumir, incluso, diagnósticos de parasitología”, concluyó.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *