Avión que despegó en emergencia desde Santa Clara logra aterrizar en aeropuerto de Varadero (+fotos)

El avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. L

cuba, varadero, santa clara, aeronautica, canada
El avión presentó problema en una de las gomas al despegar del aeropuerto de Santa Clara. (Fotos: Pedro Rizo/Facebook)

Confirman que avión de Sunwing 307, que salió en emergencia del aeropuerto de Santa Clara, con destino a Montreal, Canadá, logró aterrizar en aeropuerto de Varadero, informó en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Apuntó que “tras su despegue, la nave aérea presentó problemas en el tren de aterrizaje izquierdo. El avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. Los pasajeros ya descienden de la aeronave. Una buena noticia que llega tras varios minutos de tensión”, sostuvo.

El aterrizaje de emergencia logró completarse satisfactoriamente luego de que el tren de aterrizaje no se recogió como debía. Se realizaron todos los procedimientos establecidos, el piloto logró hacer una maniobra exitosa, confirmó a Cubadebate una fuente de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

Se trata del SWG307, que salía de MUSC (Santa Clara) destino CYLU (Kangiqsualujjuaq, Canadá), Boeing 738.

El periodista de TVYumurí, Pedro Rizo Martínez publicó en su perfil de Facebook que en la provincia de Matanzas se activaron los protocolos de emergencia para asistir a la tripulación del avión 307 de Sunwing de un Boing 737-800 que cubría el trayecto Santa Clara Toronto. Están en tierra y reciben el aplauso de los trabajadores de la terminal. Las principales autoridades del Partido, encabezadas por la miembro del Comité Central y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo, el Minint y la Defensa Civil están en el lugar. No hay heridos.

Autoridades del Partido y del Gobierno en Matanzas también recibieron con aplausos a los pasajeros. (Fotos: Pedro Rizo Martínez/Facebook)
Los pasajeros reciben el aplauso de los trabajadores de la terminal.
Llegada al aeropuerto internacional de Varadero.

La nota del periodista Pedro Rizo Martínez, agrega que el avión presentó problema en una de las gomas al despegar del aeropuerto de Santa Clara. Se declaró en emergencia y tras activarse los protocolos de emergencia en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez y la pericia de la tripulación logró aterrizar sin mayores problemas.

El avión logró aterrizar sin mayores problemas.
En el aeropuerto Juan Gualberto Gómez se activaron los protocolos de emergencia.
El aterrizaje de emergencia logró completarse satisfactoriamente luego de que el tren de aterrizaje no se recogió como debía.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Mis respetos para el (la) piloto, sin su pericia no hubiese sido posible un final feliz, independientemente de los protocolos a seguir por el personal técnico del aeropuerto. Todas las palmas para ella. Afortunadamente todo salió bien. Y otra vez Matanzas bajo las balas. Felicidades para todos.

  2. Una vez más felicito a Escambray por dar las gracias las noticias importantes de carácter nacional al momento. Eso se llama estar arriba bola las 24 horas del día felicidades por tenernos bien informados siempre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *