Sancti Spíritus: ¿Quiénes son los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular? (+fotos e infografía)

La X Legislatura contará con 20 diputados en representación de esta provincia central de Cuba y con 470 a nivel de país

Los candidatos a diputados en intercambio con los colectivos laborales. (Fotos: Dayana Marrero/Centrovisión Yayabo).

En los próximos días serán expuestas las fotos y biografías de los candidatos a diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano en los lugares de mayor afluencia de público de cada circunscripción para que el pueblo conozca sus trayectorias, uno de los pasos en la antesala de las elecciones generales del 26 de marzo venidero.

Como el resto de los nominados de Cuba, los candidatos de Sancti Spíritus a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, 20 en total, recorren desde este lunes centros productivos y de servicios, así como comunidades de los municipios por los cuales fueron propuestos.

La presidenta del Consejo Electoral Provincial, Neisa Muro Ríos, ha referido que el proceso eleccionario marcha sin contratiempos en el territorio y, como parte de este, en la actualidad se hace una revisión, casa por casa, para verificar y validar el Registro de electores.

A seguidas, Escambray reproduce la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la provincia de Sancti Spíritus.

CANDIDATOS A DIPUTADOS RECORREN CABAIGUÁN

Según reporta la periodista Dayana Marrero, de Centrovisión Yayabo, con un intercambio en la sede del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán comenzó el recorrido de esta jornada de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia y Mijaíl Bonachea Crespo, director de la Refinería Sergio Soto, son las propuestas a diputados aprobadas por los 105 delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la sede del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán comenzó el recorrido.

El recorrido incluye la Refinería de Petróleo Sergio Soto, una fábrica de tabaco torcido, la Estación Experimental del Tabaco, escogidas, la comunidad de Santa Lucía, las Cooperativas de Producción Agropecuaria Juan González y 13 de Marzo, así como otros lugares de interés económico y social.

Durante el intercambio con el colectivo de la Fábrica de Tabaco Torcido Bauzá, Unidad Empresarial de Base Alfredo López Brito se ofreció información sobre el quehacer de esa entidad y los resultados productivos. También se realiza la presentación de los candidatos ante todos los trabajadores, con el propósito de que conozcan los méritos que avalan las propuestas en el municipio de Cabaiguán.

Trabajadores de la Fábrica de Tabaco Torcido Bauzá participaron en el intercambio sin parar la producción.

TAGUASCO TAMBIÉN CUENTA CON EL TALENTO DE SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Los candidatos a diputados por el municipio de Taguasco también intercambiron en la mañana de hoy con el pueblo y los colectivos laborales de este territorio espirituano.

Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido y Yaimé García Herrera, directora de la Dirección de Economía y Planificación en Taguasco, recorren sitios de interés socioeconómico de ese municipio tras resultar electos como candidatos a diputados al Parlamento Cubano.

Yaimé García Herrera, candidata a diputada y directora de Economía y Planificación en Taguasco.

«Me siento emocionada», contó la aspirante de 41 años a los habitantes de la comunidad Desembarco del Granma . «Nunca pensé representar al lugar que me vio nacer a tan alto nivel», afirmó visiblemente emocionada quién aún no se cree que pudiera formar parte de un Parlamento que aspira a concretar la mayor representatividad femenina en el mundo.

De igual manera, Pérez Jiménez se siente como en casa al compartir con pioneros, abuelas, campesinos, madres… «Sí se puede», ha dicho en cada una de sus intervenciones. Taguasco lo ha acogido con calidez.

Los electores de la circunscripción 45, perteneciente al Consejo Popular La Rana, dedicaron un minuto de silencio a Juan Antonio Borrego Díaz, fallecido periodista que también representó a los lugareños a esa instancia. 

El recorrido de presentación de los futuros representantes del municipio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular incluyó además la Fábrica de Cemento Siguaney, el central Melanio Hernández y el Centro Mixto Antonio Maceo, donde confluyen las enseñanzas técnico- profesional y media superior.

Por méritos sobrados, los dos candidatos a diputados de Taguasco se eligieron gracias al voto unánime de los 60 delegados al órgano local de gobierno taguasquense, reporta la periodista Ailén Rosa.

(Con información de Centrovisión Yayabo)

INTERCAMBIAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE TRINIDAD CON SUS COMUNIDADES

 Intercambiar con directivos y trabajadores de diversas entidades locales, tanto de la producción como de los servicios, centros de la Educación, la Salud y el Turismo, han ocupado estas dos jornadas de domingo y lunes, inmediatamente después que los tres nominados a candidatos a diputados por Trinidad, fueran aprobados por la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Sesión Extraordinaria del máximo Órgano de Poder Estatal de este territorio del centro sur de Cuba.

Yudit Elena Brunet Fundora, educadora del círculo infantil Tierno Amanecer; Osdani Pérez González, presidente CPA Pedro Lantigua de Algaba, Condado; y Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la UPEC Nacional, iniciaron estos recorridos por establecimientos del Turismo, de manera que pudieron conocer tanto acerca del funcionamiento de centros hoteleros y extrahoteleros como del proceso inversionista que tiene lugar en este, uno de los principales destinos turísticos de Cuba.

Estos intercambios han incluido, hasta el momento, algunos lugares de la península de Ancón y de la ciudad de Trinidad, así como los Consejos Populares rurales de PitajonesSan Pedro y Caracusey, el primero de ellos en el Plan Turquino trinitario.

(Con información de Radio Trinidad Digital)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *