Conforman preselección de los Gallos para la venidera Serie Nacional de Béisbol

La preselección del equipo espirituano que intervendrá en la venidera Serie Nacional comenzará su preparación el próximo lunes

Mientras la Primera Liga Élite da sus toques finales con la finalísima que inicia este sábado entre Agricultores y Portuarios, las distintas legiones provinciales comienzan la convocatoria para los entrenamientos de cara a la próxima Serie Nacional prevista para iniciarse en marzo.

En el caso de los Gallos, una amplia representación de 65 hombres integran la preselección con varios nombres que se repiten de la última versión y con otros que se han destacado en las filas juveniles, ante varias bajas suscitadas en las filas espirituanas en los últimos meses, una parte de los cuales se fueron del país.

 En la receptoría aparecen: Yunior Ibarra (SS), Luis Alberto Meneses (SS), Carlos Chávez (SS), Yadiel Guerra (Fto), Aniel Rodríguez (LS), Osdani Llorente (Tdad) y Yosvani Canoto (Fto).

Como jugadores de cuadro lucharán un puesto en el elenco: Yunier Mendoza (Tdad), Daviel Gómez (Fto), Rodolexis Moreno (Tdad), Ronaldo Pérez (Yag), Lázaro Fernández (SS), Kevin Arévalo (SS), Alexis Miguel Varona (Yag), Liuver Gallo (Cab), Yandi Sánchez (Yag), Marco Zúñiga (Tdad), Miguel Martínez (SS), Lázaro Obregón (Tag), Víctor Cuéllar (SS), José Miguel Calderón (Tdad) e Iván Ortiz (Tdad).

Como jardineros buscarán un cupo: Frederich Cepeda (SS), Dunieski Barroso (Tdad), Alberto Rodríguez (Tdad), Carlos Gómez (Mtzas), Alejandro Escobar (SS), Lázaro Viciedo (SS), Rey Richard Ricardo (Cab), Daniel De Jesús González (SS), Yasser García (SS), Froilán Fernández (Tag), Delvis Quintero (Tag), Osdelvis González (Fto), Carlos Fernández (SS), Miguel Rodríguez (SS) y Luis Redi (LS).

 Como siempre el área de los lanzadores es la más concurrida con 28 y los preseleccionados son: Alex Guerra (Cab), Roberto Hernández Navarro (Yag), Ariel Zerquera (Tdad), José Eduardo Santos (Fto), José Luis Braña (Yag), Miguel Neira (SS), Yanielkis Duardo (Tdad), Yoanni Hernández (Tdad), Yankiel Mauri (Tag), José Isaías Grandales (SS), Aníbal Suárez (SS), Sediel Mendoza (Yag), Adrián Pérez Prado (Tag), Daniel Reina (Tag), Daniel Reyes (Tdad), Harvin Castellanos (Cab), Dylán Argüelles (Fto), Javier Aróstica (SS), Carlos Michel Benavides (Cab), Adrián Mustelier (Tdad), Bryan Casanova (SS), Roberto Hernández Lorenzo (LS), Miguel Dávila (Jat), David Licea (Tag), Daniel Galindo (Yag), Humberto Delgado (Yag), Ariel González (LS) y Dayron Morales (Fto).

Por tercer año consecutivo Eriel Sánchez León estará al frente del entrenamiento.

Esta preselección comenzará la preparación en el estadio José Antonio Huelga el lunes próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. Yulexsi Garcia Alvarez

    Hola Soy madre de un joven pelotero y me siento muy afectada al igual que la flia y ni decir mi hijo pues mi hijo fue expulsado de la preseleccion de los gallos con grandes perspectivas de conformar el equipo como jugador de cuadro Un sueño de un joven desvanecido en segundos por favor es tanto el dolor que hemos sentido y no quisiera que le suceda a otro joven pues no valoran el sacrificio de la flia cubana y quisiera que analicen la directiva actual del equipo pues no están actuando de la mejor manera pues por malas desiciones acaban con los sueños de un joven solo yo como madre que he sufrido desde muy pequeño y hemos apoyado a mi hijo sabemos el dolor que sentimos ante una injusticia ruego que a la hora de analizar una indisciplina pues analicen a fondo los directivos del equipo y analicen antes de tomar medidas tan drásticas de expulsión. Pues no quiero que esto suceda a otros jóvenes que solo los padres que los apoyamos día tras día sabemos los sacrificios de los deportistas y la flia cubana para su formación. Siento un gran dolor y quisiera que las altas directivas del gobierno el Inder y todas las pertinentes analicen y sean justos a la hora de tomar desiciones una pues soy una profesora formada en esa revolución y creo que debemos formar jóvenes y no estoy en desacuerdo que si cometen una indisciplina lo analicen pero no para la expulsión pues acaban con los sueños y tenemos que formar no acaban o deformar a los sueños de los jóvenes Pido que analicen pues no quisiera que esto le suceda a otro joven .Mi disculpas pero creí pertinente hacer este comentario para que no destruyan más a jóvenes

  2. creo que Eriel es el indicado para director,,, que bueno que refresco el pueblo lo necesita
    al frente de los gallos

  3. Jose fiallo massip

    Creo que hay una buena cantera y bajo la conducción de Eriel y el apoyo de las autoridades y de los aficionados,los gallos repiten su buena actuación.

  4. Omar Fernandez

    Perdonen mi ignorancia o desinformacion, pero que se hizo Moises Esquerre?

    • Rogelio Hernandez

      Así mismo es Felicito, se nos fueron unos gallos importantes, pero se puede guapear con lo que tenemos. Saludos desde Cenfuegos.

  5. Hay tela por donde cortar, a pesar de las bajas de los últimos meses.

  6. Se puede sacar un equipo competitivo para el nivel actual de la serie. Importante será el aporte de Roberto Hernandez. Grande Frederich, cumpliendo con lo que expresó alguna vez, que cuando no lo llamaran para el Cuba iva a seguir defendiendo a su provincia hasta donde su buen rendimiento dé. De nuestro equipo si nadie puede venir a sacarlo. El Huelga es el jardín de nuestro eterno 24

  7. Muy bueno que Eriel esté al frente del entrenamiento de la preselección y que dirija a los galllos en la venidera serie nacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *