Correos de Cuba en pos de la diversificación que garantice su sostenibilidad económica

La reincorporación de varios servicios y la búsqueda de otros figuran entre los retos del 2023 para esta entidad en Sancti Spíritus

sancti spiritus, paqueteria, correos, empresa de correos
La disminución en operaciones relacionadas con la recepción y entrega de paquetería pone a prueba la capacidad de Correos para sumar nuevos servicios a su desempeño. (Foto: Facebook)

Para la Empresa Correos de Cuba en Sancti Spíritus, la disminución en la recepción y entrega de la paquetería internacional caracteriza el primer trimestre del año, una situación que, aunque no es exclusiva del territorio, advierte a los trabajadores de este sector que buscan la diversificación de sus prestaciones, en aras de incrementar los ingresos económicos.

Nuevas alternativas que permitan una mayor sostenibilidad pone a prueba la capacidad de ejecución de esta entidad espirituana, la misma que incursiona con nuevas prestaciones y otras que se retoman por lo que representan para el desempeño productivo.

En declaraciones a la prensa, Alexis Pérez Borges, subdirector de la Empresa de Correos en la provincia, explicó que han insertado otros servicios en aras de calzar el déficit de bultos internacionales y, por ende, paliar el impacto negativo en los ingresos de la entidad. “Hemos enfatizando en el diseño de nuevas acciones no tradicionales que pueden generar aportes económicos como es el caso de la transportación de las compras virtuales a domicilios, las cuales se realizan a través de las Tiendas Caribes y CIMEX, con una experiencia que data del año anterior”, detalló

Igualmente, se realizarán servicios de transportación a terceros como es el caso de los contratados con la Empresa Cadena del Pan que precisa trasladar levadura y otros insumos al resto de los municipios, utilizando los mismos carros que llevan la prensa y la paquetería para dar así un uso más eficiente a los medios de transporte.

Pérez Borge destacó, además, que se trabaja en la creación de un contrato con la Empresa Apícola Cubana (Apicuba), el cual contemplará el servicio de traslado de las abejas reinas hacia diferentes territorios espirituanos, aprovechando las capacidades disponibles en los propios carros de la Empresa de Correos y sin dejar de cumplir con el cometido social.

Abiertos a cualquier solicitud de servicios se encuentra hoy la entidad de Correos espirituana, la cual busca a toda costa mejorar sus ingresos, por lo que su desempeño abarcaría también las solicitudes realizadas por el sector no estatal, díganse trabajadores por cuenta propia o mipynes, principalmente, para el traslado de materias primas o mercancías, incluso, pueden insertarse en la realización de mudanzas, si la población los contrata.   

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *