Cuba reporta discreta recuperación del turismo en el primer mes de 2023

Para el presente año, el Ministerio de Turismo se ha propuesto recibir 3,5 millones de visitantes extranjeros

cuba, turismo, turismo de naturaleza, mintur
En el primer mes del año Cuba recibió poco más de 246 000 visitantes. (Foto: Juan Carlos Naranjo/Escambray)

En el primer mes del año se recibieron en Cuba poco más de 246 000 visitantes, que representan un incremento muy significativo comparado con los 86 424 visitantes que ingresaron en enero del pasado año, reporta hoy El Economista.

De acuerdo con la información, a este resultado contribuye el acercamiento de varias agencias de viajes internacionales que se muestran interesadas en el destino Cuba.

La publicación electrónica, vinculada a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, precisa que en 2022 se recibieron 1 614 087 visitantes, de los cuales 1 585 712 viajaron por vía aérea, y el resto fueron yatistas y cruceristas.

El turismo canadiense se situó como principal mercado emisor, comportamiento que lo ha caracterizado por décadas, indica el texto del investigador y profesor universitario José Luis Perelló Cabrera.

Detalla que entre los años 2011 y 2019 más de un millón de canadienses vacacionaron en los destinos de sol y playa, principalmente en el balneario Varadero y la cayería norte de Cuba, territorios que cuentan con los mejores hoteles “all inclusive” del país.

Según el especialista, el arribo de 532 487 turistas canadienses es el resultado del aumento de las frecuencias de los vuelos desde el país norteño.

Otros mercados importantes fueron el de los cubanos que residen en el exterior, con 333 191 visitantes, de estos 286 443 cubanoamericanos.

Estados Unidos (100 494 viajeros), España (83 025) y Alemania (58 715) fueron los cinco principales mercados en 2022 con el 68,6 por ciento de participación en los arribos.

Refiere el artículo que para el presente año, el Ministerio de Turismo se ha propuesto recibir 3,5 millones de visitantes extranjeros, lo que indica que el primer cuatrimestre del año deberá acumular el 42,1 % de los arribos, aproximadamente un millón 475 mil turistas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *