Ministro de la Agricultura en Cuba visita unidades productoras de Sancti Spíritus

Ydael Pérez Brito, quien encabezó en Sancti Spíritus un consejo de dirección extraordinario de su ministerio, elogió los avances en la Empresa Pecuaria Venegas, de Yaguajay con crecimientos de la masa, tanto de ganado mayor como menor

sancti spiritus, empresa pecuaria venegas, yaguajay, agricultura sancti spiritus, produccion de alimentos
La empresa de Venegas ya muestra avances en las entregas de leche y carne, con distintos destinos como las ventas al turismo, el encargo estatal, y la comercialización directa a la población de Yaguajay. (Fotos: CentroVisión Yayabo/Facebook)

Por dos jornadas sesionó en Sancti Spíritus un consejo de dirección extraordinario del Ministerio de la Agricultura, encabezado por el ministro del ramo, Ydael Pérez Brito, y en el que participaron los delegados del sector en todas las provincias del país.

El objetivo del intercambio se centró en la socialización de las mejores experiencias de productores de avanzada de tabaco y cultivos varios, así como de colectivos laborales insertados en la actividad ganadera, que ya muestran incrementos en las entregas de leche y carne vacuna, así como en los ingresos económicos y los salarios de sus trabajadores.

Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, durante su recorrido por unidades de la provincia.

Aún cuando queda mucho por hacer para que los productos de la tierra satisfagan las verdaderas demandas de la población cubana, el Ministro de la Agricultura elogió los avances en varias de las unidades visitadas de la provincia, como la Empresa Pecuaria Venegas, del municipio de Yaguajay, donde las acciones para mejorar la infraestructura y los cambios en los modelos de gestión ya se revierten en crecimientos de la masa, tanto de ganado mayor como menor, con programas de cría que priorizan los valores genéticos de los animales.

En Venegas, las acciones para mejorar la infraestructura y los cambios en los modelos de gestión ya se revierten en crecimientos de la masa, tanto de ganado mayor como menor.

De esta forma, la empresa que cuenta con más de 35 000 cabezas de ganado vacuno, ya muestra avances en las entregas de leche y carne, con distintos destinos como las ventas al turismo, el encargo estatal, y la comercialización directa a la población de Yaguajay, en respuesta al programa de autoabastecimiento territorial.

(Tomado de CentroVisión Yayabo)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Alentadoras las noticias constatadas en ocasión de la visita del Ministro de la Agricultura a nuestra provincia y aunque, obviamente, transitamos por momentos difíciles por la falta de recursos como consecuencia de las secuelas dejadas de la pandemia y el terrible e inhumano bloqueo norteamericano, tengo la opinión de que los agricultores espirituanos, en ambos sectores, tienen suficientes potencialidades y voluntad para gradualmente y bajo la certera conducción de la actual dirección de la Agricultura y la ANAP, ir generalizando las experiencias positivas y lo que en la actualidad aun son excepciones y ejemplos aislados en las distintas ramas, convertirlo en resultados tangibles a gran escala en virtud de satisfacer las demandas alimentarias de nuestro pueblo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *