MINSAP investiga sobre fallecimiento de recién nacidos

La situación se reporta en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de La Habana, donde lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad

Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública informa a la población que, en el transcurso de este mes enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad.

Cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

En dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

Actualmente una Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes.

Ministerio de Salud Pública

La Habana, 16 de enero de 2023

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Felix Gonzalez

    No entiendo, si la causa es bajo peso al nacer y prematuridad que responsabilidad tiene el hospital, ah ya la sepsis es otra cosa condiciones higiénico sanitarias del hospital, falta de medicamentos, equipos para prematuros, energía. etc. análisis de causas y medidas hay irresponsabilidades, la nota informativa no es clara.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *