Muere de un infarto Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

Ángel Fournier falleció este 16 de marzo de 2023 a la edad de 34 años

El deportista cubano Ángel Fournier falleció el 16 de marzo de 2023 a causa de un infarto. Fournier tenía 34 años y era considerado como el mejor remero cubano de la historia y una gloria del deporte nacional.

Fournier se destacó en la modalidad de single sculls, en la que logró tres medallas en Campeonatos Mundiales: plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y bronce en Amsterdam 2014.

También fue cuatro veces campeón panamericano en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, confirmó la noticia a JIT.

«Es un duro golpe para todos los que le conocimos. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos desde la Federación a la que perteneció», señaló el también comisionado nacional de ese deporte.

Nacido en Caimanera, municipio de Guantánamo, el 31 de diciembre de 1988, Fournier mostró sus excepcionales condiciones para el remo en los I Juegos del Alba de La Habana 2005, en que siendo juvenil se hizo de una medalla de plata.

Convertido en la primera figura del remo cubano por más de un decenio, consiguió un gran botín de preseas en juegos centrocaribeños y panamericanos, y en lides mundiales.

Durante su incursión olímpica, en Río de Janeiro 2016, un error táctico le provocó quedar sexto. Antes se había ubicado séptimo en Londres 2012 y duodécimo en Pekín 2008.

Fournier fue elegido entre los 10 atletas del año en Cuba en 2014 y 2017.

El gigante guantanamero deja dos hijos, Ángel Lázaro y Natalia, de dos y cinco años de edad, respectivamente, y a su esposa Yusmary Mengana, tricampeona panamericana y medallista en copas del mundo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Es una lastima pero me gustaria saber que causo que muriera tan joven, si fue debido a problemas al corazon dentro de su familia, del extremo ejercicio que el hacia o si realmente fue un infarto porque talvez no pudo averiguar la causa de muerte. Espero que sus hijos lleguen a ser tan exitosos como el.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *