¿Servicio Wi-Fi en trenes nacionales?

El proyecto permitirá navegar en la web, chatear online y acceder a las redes sociales y otras aplicaciones durante recorridos largos

La prueba piloto se espera culmine en septiembre de este año.

La Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones Solintel S.A desarrolla un proyecto para la instalación de sistemas Wi-Fi en trenes nacionales, cuya prueba piloto se espera culmine en septiembre de este año para beneficio de los clientes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

    Robelis Lambert Matos, presidente de la empresa integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, comentó a la prensa que aspiran cerrar el año con el servicio implementado en algunos de los tramos que realiza la UFC, recurso que brindaría valor agregado a la transportación por ferrocarril.

    Agregó que entre las acciones a realizar para concretar la idea está el establecimiento de vínculos con la universidad, desarrollar un estudio de infraestructura de la red y la telefonía móvil 4G en la línea central del ferrocarril, así como detectar las zonas de silencio donde se verá afectado el servicio.

    El ingeniero señaló la importancia de definir el equipamiento necesario para permitir la conectividad, analizar la estructura interna de los vagones para la instalación de equipos y tomas de alimentación, así como determinar la mejor estrategia comercial para promover el servicio.

    Expresó que el proyecto, cuyo equipamiento y administración correrá a cargo de Solintel S.A., es resultado de la aplicación de la ciencia y la innovación para contribuir a la transformación digital en Cuba.

    Para Lambert Matos, el servicio Wi-Fi en  trenes nacionales permitirá navegar en la web, chatear online y acceder a las redes sociales y otras aplicaciones durante recorridos largos, lo que beneficiará a la población al encontrar confort y tecnología en un solo espacio.

   La Sociedad Mercantil con capital totalmente cubano brinda soluciones integrales para el desarrollo de las comunicaciones, la informática y la electrónica mediante la importación y la comercialización de sistemas, equipos, y la prestación de servicios profesionales de alto valor agregado.

   Solintel S.A. es, además, una de las empresas estatales autorizadas por el Ministerio de Comercio Exterior para desarrollar la actividades de importación y exportación a las formas de gestión no estatal.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *