SNB 62: Elefantes dominan a los Gallos desde el box

Este domingo debe finalizar el enfrentamiento entre cienfuegueros y espirituanos, que lucharán por hacerse de un triunfo que les permita estrechar la diferencia del duelo

Los Gallos comparten puestos del sexto al octavo con Las Tunas y Pinar del Río en la presente contienda. (Foto: Oscar Alfonso)

Dos de los lanzadores más ganadores de la presente temporada cubana de béisbol se enrolaron este sábado en un excelente duelo en el estadio José Antonio Huelga, cuando Islay Sotolongo condujo a Cienfuegos a triunfo de una carrera por cero sobre Sancti Spíritus, que contó con otra formidable actuación de José Isaías Grandales, aunque esta vez cargó con el revés.

El zurdo de los Elefantes, que consiguió su sexto triunfo del certamen ante tres descalabros, lanzó hasta la apertura del noveno capítulo, cuando Alberto Rodríguez registró el cuarto sencillo de los Gallos en un desafío en el que el pitcheo de los sureños volvió a dominar a la tanda yayabera, para hacerse del tercer éxito en línea y asegurar el duelo particular.

Para completar la faena, el alto mando cienfueguero apeló a los servicios de Abel Campos, quien sacó un increíble doble play a partir del intento de sacrifico de toque de Daniel de Jesús González, que apenas corrió hacia primera y dió la posibilidad a la defensa de sacar el segundo out de la jugada cuando hasta el propio torpedero Luis Mateo prácticamente había desistido de tirar a la inicial.

No menos destacada resultó la labor de Grandales, que lanzó completó, permitió apenas cuatro imparables, propinó cinco ponches, regaló tres boletos (uno intencional) y golpeó a un bateador. La carrera se la hicieron en el segundo episodio, cuando los Elefantes ligaron incogible de Yoasniel Emilio Pérez, doble de Richel López y sencillo de Pedro M. González.

Este domingo debe finalizar el enfrentamiento entre cienfuegueros y espirituanos, que lucharán por hacerse de un triunfo que les permita estrechar la diferencia de un duelo que hasta ahora muestra saldo de tres victorias en cuatro partidos a favor de los visitantes.

En esta propia jornada, los líderes de Santiago de Cuba dividieron honores con Guantánamo (8×9 y 7×3), saldo similar al de Las Tunas y Granma (3×2 y 0x15), mientras Camagüey venció a Villa Clara (3×0) y quedó sellado el segundo de la fecha cuando los Azucareros vencían cuatro carreras por dos a la altura del cuarto capítulo.

En otros resultados de la fecha, Artemisa superó a La Isla (12×1), Mayabeque derrotó a Pinar del Río (4×1), y Matanzas pintó de blanco a Ciego de Ávila (7×0). Fue suspendido el choque entre Industriales y Holguín.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *