Terremoto de magnitud 6.1 al norte de Japón

No se ha emitido ninguna alerta de tsunami. No hubo informes inmediatos de heridos o daños importantes a la propiedad

Un terremoto con una magnitud 6.1 sacudió la costa de Kushiro en Hokkaido, la isla norteña principal de Japón, informó este sábado la agencia meteorológica.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), a las 22H27 hora local, el epicentro del temblor se ubicó a una latitud de 42,8 grados norte y una longitud de 145,1 grados este, y se produjo a una profundidad de 60 kilómetros. 

No se ha emitido ninguna alerta de tsunami. 

No hubo informes inmediatos de heridos o daños importantes a la propiedad.

El sismo, que ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros en el Océano Pacífico frente a Kushiro, también sacudió una región más amplia que incluye el noreste y el este de Japón, dijo la agencia.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un centro de monitoreo de sismos a nivel globla, confirmó la magnitud del terremoto, registrado a a unos 66 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Kushiro, en la isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón.

(Con información de TeleSUR)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *