Un milagro en La Sierpe: el piloto sobrevivió para contarlo (+fotos)

Lester Pérez Sánchez salvó increíblemente su vida tras caer a tierra junto al avión que piloteaba en áreas del Sur del Jíbaro

la sierpe, piloto, servicios aereos, arrocera sur del jibaro, cai arrocero
Lester salió ileso de su precipitación a tierra ante un presumible daño técnico en el motor del Dromedario que piloteaba. (Fotos: Julio Bismar/Facebook)

El piloto espirituano Léster Pérez Sánchez, nativo de Cienfuegos y aplatanado en la provincia de Sancti Spíritus desde hace más de 30 años, vivió este martes el mayor susto de su vida, cuando el avión en el cual viajaba se precipitó a tierra desde una altura considerable mientras se encontraba en funciones propias de trabajo.

Julio Bismar Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en La Sierpe, refiere en su perfil en Facebook que, ante un presumible daño técnico en el motor del Dromedario que piloteaba, este suertudo salió ileso de un aterrizaje forzoso que bien puedo costarle la vida.

Es muy probable que el Dromedario también se salve de su aparatosa caída porque los daños no parecen ser significativos, aseguran a Escambray.

“Nuestro piloto Léster no solo ha surcado el aire de la arrocera Sur del Jíbaro, en La Sierpe; lo hizo en la sofocación del incendio de los Supertanqueros en Matanzas y forestales en Holguín, hoy salió ileso de su precipitación a tierra ante un presumible daño técnico en su motor del Dromedario que piloteaba. Pudo mucho ante el hecho su destreza en la profesión, ya listo para recuperar su PZL M18B y asumir nuevas misiones”, escribió en la red social el funcionario del PCC.

Cuenta Bismar Hernández que, ante una pregunta de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus, quien se encontraba en el lugar, el piloto respondió: “No sentí miedo al caer, me asusté en tierra ya, pero listo para la pelea”.

Deivy Pérez Martín se interesó por el estado de salud del piloto.

Por su parte, Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base subordinada a la ENSA (Empresa Nacional de Servicios Aéreos) y radicada en Sancti Spíritus, aseguró a Escambray que es muy probable que el Dromedario también se salve de su aparatosa caída porque los daños no parecen ser significativos. 

En un reportaje previo publicado por este órgano de prensa días atrás, Léster Pérez Sánchez, con más de tres décadas en el oficio, había expresado que volar  “…es lo que nos toca por la profesión; miedo no hay; tensión, sí, porque para mí apagar el incendio es el vuelo más difícil que hacemos nosotros”.

Al cierre de esta nota se trasladaba para el lugar del siniestro un equipo de investigación, a fin de determinar las causas del accidente.

Yosdany Morejón y Rosario S. Jacomino

Texto de Yosdany Morejón y Rosario S. Jacomino

9 comentarios

  1. hablaron más de los nombres y los títulos del partido y el pcc y el gobierno que el propio implicado en el accidente por dios que falta de profesionalismo en cubrir la noticia en si

    • Así mismo amigo. Tal parece que la noticia fue que los dirigentes del Partido se personaron en el lugar de los hechos. No el accidente del piloto.

  2. Yo también lo haría…: Cuestión de suerte…estaba la presidenta ahí esperando a verlo caer.ño que suerte.

  3. Pedro Santander Pomares

    Esos son los momentos que demuestran la preparación técnica de ese capitán, Muchas FELICIDADES,siempre supe que serías un buen piloto agrícola

    • Mis bendiciones para Lester , hace años qué no sabía de él , qué bueno saber qué aún estás en SS, lo conocí cuando llegó a la provincia muy jovencito pero responsable, carismático y muy valiente, un abrazo amigo que la suerte siempre esté con tigo

      • Dos periodistas para publicar la noticia que dió el primer secretario del pcc de la sierpe en facebook :-). Debieron haber puesto el link así el hombre recibia los like en su páguina. Y deberia de publicar la noticia en Twiter también 😉

  4. Pues con los apenas dos ‘elementos’ que dan, exiguos en demasía, considero el artículo más ‘efectista’ que otra cosa., con el noble propósito de exaltar al piloto y ‘resaltar’ algunas figuras políticas. Que el avión tuvo un fallo, no es tan fuera de lo común. Precisamente en esa Unidad empresarial ocurren de cuando en cuando, y menos por la maestría de los técnicos e ingenieros poniendo de alta estos equipos bajo el aluvión del bloqueo, y eso junto a la destreza en la profesión, adquirida por la experiencia y horas de vuelo de este piloto y otros más, es que encuentro muy fuera de lugar la calificación de ‘milagro’ pues no hubo otra ‘divina’ intervención que la del piloto, para quien envío un saludo grande.
    Por otra parte, un avión ‘que se precipita a tierra’ en la mayoría de los casos que han ocurrido, cuestan vidas y se destruye parcial o totalmente la aeronave, y en este hasta se puede recuperar por lo que diría que el avión planeo bajo la dirección hábil y capaz del piloto, que lo salvó de la destrucción y salvo su vida. Para eso se preparan diariamente antes de los vuelos. ¡No hay nada de ‘milagro’!

  5. Ojo es m18 no mig18, nada que ver uno con el otro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *