Presidente de Cuba se reúne con empresarios turcos

Díaz-Canel sostiene encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, una Organización de Diplomacia Empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco

cuba, turquia, economia cubana, empresariado
En escala de tránsito por Estambul, Türkiye , el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con empresarios turcos. (Foto: Presidencia Cuba).

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel sostuvo este 26 de noviembre en Estambul un encuentro con empresarios turcos durante una escala de tránsito en su viaje de regreso tras una gira internacional por África, Asia y Europa.

En el encuentro participaron empresarios convocados por el DEIK, una organización de diplomacia empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco, según precisa en Twitter la Presidencia de la República de Cuba.

Añadió el mensaje que el propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios de la nación euroasiática con Cuba.

Entre los miembros de la delegación que participó en el encuentro estuvo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien señaló que la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente de la isla, tiene el propósito de convertirse en el principal foro de atracción de inversión extranjera.

El titular explicó sobre las características de la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector inversionista foráneo.

Con este encuentro concluye el recorrido internacional del mandatario cubano el cual se desarrolló del 16 al 25 de noviembre con un programa diseñado para responder a las prioridades del país, los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis pos pandemia y enfrentar los efectos del bloqueo de Estados Unidos.

La delegación que le acompañó estuvo integrada por varios ministros y funcionarios de sectores claves de la economía nacional y tuvo un intenso ciclo de diálogos y firmas de convenios en Argelia, Rusia, Turquía y China.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *