La Feria rumbo al Oriente cubano (+fotos)

Con el cierre en la mañana de este domingo de las áreas de venta ubicadas en el Parque Serafín Sánchez, concluyó el capítulo espirituano de la XXII Feria Internacional del Libro, cita dedicada a homenajear el aniversario 160 del natalicio de José Martí, al historiador Pedro Pablo Rodríguez, al Premio

El capítulo espirituano de la Feria del Libro puso al alcance de los lectores más de 39 000 ejemplares de unos 400 títulos.Con el cierre en la mañana de este domingo de las áreas de venta ubicadas en el Parque Serafín Sánchez, concluyó el capítulo espirituano de la XXII Feria Internacional del Libro, cita dedicada a homenajear el aniversario 160 del natalicio de José Martí, al historiador Pedro Pablo Rodríguez, al Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría y a la República de Angola.

A su paso por Sancti Spíritus, la prestigiosa intelectual Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, calificó a la feria como una jornada inclusiva y plural.

“Sancti Spíritus tiene el reto de que la feria vaya creciendo junto con la ciudad, porque estuve el año pasado aquí, pero en esta ocasión me encontré con una ciudad más bella que se está acercando a sus primeros 500 años. Tenemos que hallar una manera de que la feria del medio milenio de Sancti Spíritus sea superior, aunque esta, de por sí, ya es buena”, aseguró Romay Guerra a la prensa.

Presentaciones de libros, conferencias magistrales, paneles y mesas redondas conformaron la agenda de un evento que se realiza con frecuencia anual en predios del Yayabo y que en cada oportunidad plantea nuevos retos a sus organizadores.

La gala que este domingo tendrá lugar en el Parque Serafín Sánchez con la presencia del talento artístico de la provincia y los escritores invitados pondrá punto final a la XXII Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus; sin embargo, la mayor fiesta de la literatura en el país continuará su periplo por la mitad oriental de la isla hasta el 10 de marzo.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *