Electromecánica Escambray garantiza abastecimiento al turismo (+fotos)

La entidad espirituana recuperó el tiempo perdido a causa del retraso de materia prima para satisfacer la demanda de artículos para enfrentar la temporada alta en instalaciones hoteleras Empresa Electromecánica Escambray: entre eficiencia y transformaciones La falta de polietileno y polipropileno procedente de Colombia, México y otros países hacía languidecer,

La entidad espirituana recuperó el tiempo perdido a causa del retraso de materia prima para satisfacer la demanda de artículos para enfrentar la temporada alta en instalaciones hoteleras

empresa electromecanica escambray, el pedrero, fomento, turismo cubano

Empresa Electromecánica Escambray: entre eficiencia y transformaciones

La falta de polietileno y polipropileno procedente de Colombia, México y otros países hacía languidecer, a principio de año, las máquinas de la Empresa Electromecánica Escambray, ubicada en  El Pedrero, municipio de Fomento. El retraso de  la llegada de materias primas provocó que solamente se aprovechara el 47.8 por ciento el tiempo laboral en los primeros meses.

Mas, bastó la llegada de los recursos para que sus trabajadores pusieran manos a la obra en una batalla contrarreloj para cumplir lo contratado. “Días sin descanso para mantener el prestigio de Electromecánica”, refieren los operarios.

Si bien la demora conlleva a que a finales de año no pueda cumplirse el plan en unidades físicas —pero sí en valores—, la entidad logró satisfacer la demanda de artículos para el sector turístico.

“En estos momentos cubrimos al máximo lo contratado con el Ministerio del Turismo (Mintur) en cuanto a gama de vasos (de 7, 8 y 12 onzas), platos, charolas, cuchillos y tenedores a propósito del aumento de visitantes al país en los últimos meses del año. De hecho, logramos producir 32 millones de unidades físicas en un mes, un récord para el centro —puntualizó Héctor Rodríguez González, director técnico-productivo—. Igualmente, tenemos los moldes y garantías para implementar las producciones y pretendemos incrementar la variedad en los surtidos que se exige en el mercado”, añadió.

A partir del próximo año las tres líneas de producción de Electromecánica Escambray —poliespuma, termoconformado e inyección y FOAM— recibirán los beneficios de inversiones para modernizar el equipamiento.

“La idea es sustituir completamente todas las importaciones. Por eso estamos enfrascados en adecuar algunos diseños a medidas estándares para atraer más clientes —señaló Pedro Pérez Cárdenas, director—. Cuando culminen las reparaciones varias líneas de producción estarán a la altura del primer mundo”, añadió el ejecutivo.

Reconocida a nivel nacional en la producción de termoconformados, la Empresa Electromecánica Escambray cubre más del 70 por ciento de la demanda del país en cuanto a la elaboración de envases para el Ministerio de la Industria Alimentaria, entre otros renglones.

no se han encontrado imágenes

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *