Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Todos los días podemos arrancarle un pedazo al problema (+fotos)

El presidente cubano recorrió zonas del centro histórico de la capital espirituana y departió con cientos de transeúntes en el parque Serafín Sánchez La convicción de que, aunque no haya recursos para todo, al menos “todos los días a cada problema podemos arrancarle un pedazo” fue ratificada por el presidente

Díaz-Canel, Sancti Spíritus
En la noche de este miércoles, Díaz-Canel intercambió con los espirituanos en el centro de la ciudad. (Foto: @PresidenciaCuba)
Díaz-Canel, Sancti Spíritus
En la noche de este miércoles, Díaz-Canel intercambió con los espirituanos en el centro de la ciudad. (Foto: @PresidenciaCuba)

El presidente cubano recorrió zonas del centro histórico de la capital espirituana y departió con cientos de transeúntes en el parque Serafín Sánchez

La convicción de que, aunque no haya recursos para todo, al menos “todos los días a cada problema podemos arrancarle un pedazo” fue ratificada por el presidente cubano Miguel-Díaz-Canel Bermúdez en un encuentro informal con cientos de espirituanos que se congregaron en la noche de este miércoles en el parque Serafín Sánchez para saludar al mandatario.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros explicó que en el contexto de una visita gubernamental a la provincia que se extenderá hasta este jueves habían sido visitados los municipios de La Sierpe y Trinidad, donde se conocen y se están enfrentando los problemas.

Previamente el dirigente recorrió las áreas del recién abierto Joven Club de Computación, en la antigua Academia de Ajedrez, donde en compañía de las principales autoridades de la provincia espirituana y del ministro de las Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, apreció el valor del inmueble, altamente demandado por niños y adolescentes.

Horas antes, también en la noche de este miércoles, había sostenido una reunión de trabajo en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde fue actualizado de los principales indicadores del centro asistencial y de la marcha del programa inversionista que beneficia a la institución desde el 2005 hasta la actualidad, lapso en el que han sido ejecutado valores superiores a los 30 millones de pesos.

En el importante centro asistencial Díaz-Canel se interesó por buscarle solución o al menos un paliativo al problema de la falta de agua, que en los últimos tiempos viene afectando de manera sensible los servicios médicos y creando no pocas molestias a pacientes y acompañantes, especialmente en horario de la noche.

Díaz-Canel, Joven Club, Sancti Spíritus
Díaz-Canel recorrió las áreas del recién abierto Joven Club de Computación, en la antigua Academia de Ajedrez. (Foto: Omara Aldama)
Díaz-Canel, Sancti Spíritus, boulevard
Díaz-Canel visitó en la noche de este miercoles áreas del centro de la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Omara Aldama)
Díaz-Canel, Parque Serafín Sánchez
Cientos de espirituanos se concentraron en el parque Serafín Sánchez para saludar al presidente en la noche de este miércoles. (Foto: @PresidenciaCuba)
Díaz-Canel, hospital, Sancti Spíritus
El presidente cubano visitó distintas áreas del Hospital Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus. (Foto: @PresidenciaCuba)
Díaz-Canel, Hospital, Sancti Spíritus
Díaz-Canel visitó distintas áreas del principal hospital espirituano. (Foto: @PresidenciaCuba)
Díaz-Canel, Hospital, Sancti Spíritus
Díaz-Canel se reunió con directivos de la institución. (Foto: @PresidenciaCuba)

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

2 comentarios

  1. Sadys Porcegués

    Gran júbilodel pueblo espirituano con la visita de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

  2. espero que visite Yaguajay aca hay mucha tela por donde cortar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *